jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Gonzalo Verón le reclama una doble indemnización millonaria a Independiente

El futbolista inició un juicio laboral y le exige a los dirigentes del Rojo una suma imponente de dinero por dos motivos. Todos los detalles.

442

El delantero Gonzalo Verón demandó a Independiente por seis millones de dólares, luego de quedar libre de la entidad por falta de pago y reclamando un dinero por rescindir su contrato en la Mejor League Soccer (MLS).

El reclamo del atacante, de 30 años, fue realizado en el Tribunal de Trabajo Numero 2 de Avellaneda y abarca la rescisión de la MLS.

En la presentación, Verón le pide a Independiente el dinero correspondiente a la doble indemnización (vigente por decreto presidencial), además del dinero que le quedaba de contrato, la deuda contractual.

El delantero llegó al Rojo en enero de 2018, en condición de libre, y a mitad del 2019 fue a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata, club del que ya se desvinculó.

Ahora el jugador le pide a Independiente seis millones de dólares y entre los argumentos que esgrime señala que él debió pagar para lograr su salida del New York Red Bull de la MLS.

En sus 18 meses en Independiente, Verón sólo metió un gol, ante Talleres de Córdoba, por la fecha 22 de la Superliga Argentina, y antes de llegar a la MLS, había jugado en San Lorenzo y Sportivo Italiano.

Verón es asesorado judicialmente por el abogado Ernesto Confalonieri, uno de los asesores legales de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

 

Fuente: NA