Independiente se expresó públicamente tras los graves disturbios registrados en el estadio Libertadores de América durante el partido de Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile.
A través de un comunicado oficial, la institución condenó los hechos de violencia, aunque remarcó que cumplió con todas las obligaciones en materia de seguridad.
El comunicado de Independiente sobre los incidentes ante Universidad de Chile
“El encuentro comenzó con incidentes en el sector visitante y luego se produjeron agresiones inaceptables por parte de grupos locales”, señaló el escrito, donde también se resaltó que para este compromiso se trabajó “en conjunto con Conmebol, A.Pre.Vi.De, Policía Bonaerense y Carabineros de Chile, poniendo en marcha un operativo que cumplía con la normativa vigente y con las exigencias estipuladas para este tipo de competiciones. Sin embargo, no alcanzó para contener la desmedida violencia”.
En su defensa, la dirigencia subrayó que una vez iniciados los incidentes se activaron los protocolos de seguridad, se coordinó con las autoridades presentes y se dispuso asistencia médica a los heridos, “en total cumplimiento del Manual Conmebol”.
Qué significa que Conmebol haya "cancelado" el partido entre Independiente y U. de Chile
El club también informó que su presidente y su secretario general viajaron a Paraguay para representar a Independiente ante el organismo sudamericano y resolver las implicancias deportivas del caso.
Finalmente, la institución adelantó que trabajará en la identificación de los responsables de los disturbios y solicitará la aplicación del derecho de admisión: “Los delincuentes disfrazados de hinchas que respondieron con violencia deben ser sancionados”, concluyó el comunicado.
BP



