Independiente suma turbulencias en su complicado segundo semestre con el repudio que varios hinchas manifestaron por el cambio de la indumentaria que vestirá al equipo. Néstor Grindetti impulsó el arribo de Atomik al club, y la firma nacional tiene todo listo para reemplazar a Puma a partir del próximo 1 de enero de 2026.

La Comisión Directiva aprobó el contrato con Atomik en una reunión donde también se dio luz verde a la ya consumada contratación de Gustavo Quinteros, y a la expulsión como socios de las 25 personas identificadas por el club en los incidentes de Copa Sudamericana.
Racing e Independiente empataron 0-0 en el clásico de Avellaneda
El contrato con la nueva marca todavía no fue firmado, y por eso el descontento que varios hinchas manifestaron en redes sociales se materializó en una convocatoria de agrupaciones para manifestarse en contra del cambio en la sede social del club.
Las críticas al cambio de marca en la indumentaria de Independiente
a palabra “prestigio” aparece numerosas veces entre las distintas críticas que expresaron los hinchas, repudiando el cambio de una marca internacional como Puma, que lleva 16 años vistiendo a Independiente y también tiene contratos con importantes clubes de Europa como Manchester City y Borussia Dortmund.

Muchos leen el arribo de Atomik como un retroceso, teniendo en cuenta que la firma nacional recién está apareciendo en el Fútbol Argentino, vistiendo actualmente a San Lorenzo. En el Ciclón hay expresiones contrarias sobre la marca, destacando por un lado el stock permanente para que los hinchas puedan adquirir productos, pero también con algunas críticas a la calidad.
Independiente dejará Puma tras 16 años
Medios partidos de Independiente destacan que Atomik realiza un acuerdo económico superador al de Puma, aunque advirtiendo una diferencia no tan significativa. Incluso la firma alemana mejoró su oferta inicial de renovación tras aparecer Atomik en las negociaciones.
Otro dato destacado es que la marca nacional haría, al momento de sellar el acuerdo, un mayor adelanto de dinero que la alemana.

La manifestación de hinchas en la sede de Avenida Mitre propone dejar sin efecto el acuerdo con Atomik, aunque todo está listo para que el club avance en la firma de un contrato por los próximos seis años.
NZ



