domingo 14 de agosto del 2022
Números Rojos

Independiente perdió un juicio millonario por el caso de Gonzalo Verón

El Rojo sigue sumando malas noticias, a nivel dirigencial, ahora deberá pagarle una increíble cifra al jugador.

442
18-07-2022 15:36

Independiente no está pasando por su mejor momento, tanto el lo deportivo como en lo institucional, cuando lo que pasa lejos del terreno de juego sigue dando que hablar por el mal manejo de los dirigentes. El Rojo perdió el juicio laboral más grande de su historia: le embargaron los derechos televisivos y deberá pagarle una fortuna a Gonzalo Verón.

El Tribunal de Trabajo Nº 2 de Avellaneda debe abonarle 4.800.000 dólares (cuatro millones por la deuda y 800.000 de interés) al futbolista de 32 años. El juez Eduardo Traverso notificó al club de Avellaneda y a la Liga Profesional para que los derechos de televisión sean embargados. 

En medio del caos, los hinchas realizarán una marcha a la sede, donde se llevará a cabo una asamblea. La idea principal de la reunión de los simpatizantes es el pedido de elecciones y seguir demostrando su descontento con la actual dirigencia que hace 8 meses que está en su cargo porque el proceso electoral (que se debió realizar en diciembre del año pasado) todavía no tiene fecha y los socios no pueden elegir a su presidente.

La historia de Verón en Independiente

En 2018, el club negoció con Nazareno Marcollese por la llegada de Silvio Romero, el representante, acercó el nombre de Verón (había quedado libre del New York Red Bulls de la MLS) y rápidamente se convirtió en refuerzo.

Jugó solamente 18 partidos y anotó un gol, en agosto de ese año se fue a préstamo a Aldosivi (se tuvieron que hacer cargo de la mitad del sueldo). En 2019, quedó libre e inició la demanda.