viernes 29 de marzo del 2024
LIGA PROFESIONAL

Independiente goleó a Arsenal en la Liga Profesional

El equipo de Falcioni venció a un Arsenal que viene de capa caída en el certamen.

442

Independiente logró hoy una goleada sobre Arsenal por 3 a 0 que le permitió recuperar la sonrisa, en el partido disputado en el estadio "Libertadores de América" por la vigésima fecha de la Liga Profesional.

El "rojo" se impuso con los goles de Alan Soñora, a los 17 minutos, y Silvio Romero, a los 37, ambos en el primer tiempo, mientras que en el complemento, a los 10, aumentó Alan Velasco. Con este resultado Independiente suma 31 puntos, está en la séptima colocación, y además afianza su lugar para la próxima Copa Sudamericana.

Pese al resultado holgado, el comienzo no fue sencillo para el "rojo" porque Arsenal exigió dos veces a Sebastián Sosa, a través de Brian Farioli y Facundo Kruspzky. Es que la visita arrancó siendo más eficaz para defender y práctico para atacar, pero el que pegó primero en la red contraria fue el "Rojo", con un poco de suerte.

Es que de un centro de la izquierda, Soñora aprovechó una pelota de aire y de zurda la colocó lejos del alcance de Medina, y el gol le permitió a Independiente soltarse y aprovechar lo que podía dejarle hacer Arsenal.

Dos minutos más tarde, Roa tiró a colocar y la pelota se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Medina, y poco más tiempo después Velasco recibió del colombiano por el lado derecho, remató, el arquero dio rebote y Silvio Romero definió para el 2-0.

En el inicio de la segunda parte otra vez Arsenal fue mejor y tuvo una ocasión con un remate en el palo de Picco que Navas no pudo conectar en el rebote. Todo terminó de definirse a los 10 cuando Velasco encabezó un contragolpe por la izquierda y tras dejar en el camino a un defensor definió ante Medina para el 3 a 0.