miércoles 24 de abril del 2024
Copa de la Liga

Independiente - Racing: el clásico que sigue dominando el Rojo

El Diablo se mantiene arriba en el historial por 23 partidos ante la Academia.

442

Avellaneda se paraliza, porque el sábado se enfrentan Independiente y Racing en una nueva edición del clásico. Se jugará en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini a partir de las 20:45 por la fecha 7 de la Copa de la Liga.

El Rojo lleva una ventaja de 23 encuentros ante la Academia. El encuentro de Avellaneda se disputó 194 veces, con 76 victorias rojas, 53 triunfos académicos y los restantes 65 partidos fueron empates.

Más estadísticas de clásico entre Independiente y Racing

Independiente y Racing jugarán por 15° vez por una Copa Nacional, dónde en la que a pesar de que el Rojo le lleva una amplia ventaja en el historial general, manda Racing, con 5 triunfos contra 3 derrotas.

El último enfrentamiento por una Copa Nacional fue en el interzonal de la Copa de la Liga pasada, en la que la Academia se impuso por 1-0 de local con gol de Enzo Copetti de penal a los 97’, tras una polémica sanción de Mauro Vigliano.

Tras ese partido, se enfrentaron por la Liga pasada, en la que Independiente ganó 1-0 con gol de Silvio Romero a los 68’, por lo que hubo una victoria para cada uno en los últimos dos clásicos.

Contando Copa y Liga, Racing e Independiente llevan 7 clásicos sin empatar, y allí saca una luz de ventaja la Academia, que ganó 4 e Independiente 3.

Los dos rivales de Avellaneda no igualan el clásico desde los interzonales del torneo 2016/17, cuando terminaron 1-1 en campo rojo y 0-0 en el Cilindro.

Cómo le fue a Racing visitando a Independiente

El clásico volverá a disputarse en el Libertadores de América por segunda edición consecutiva y allí también hay paridad con 2 triunfos locales, 2 visitantes y un empate en los últimos 5 enfrentamientos y una victoria para cada uno en los últimos dos, ya que Racing se impuso 3-1 (Guillermo Burdisso en contra, Lisandro López de penal y Matías Zaracho, Fernando Gaibor para el Rojo) en la Superliga 2018/2019 e Independiente por 1-0 en la Liga Profesional pasada.

Tras estar 11 partidos y 11 años (desde 2004 en Lanús) sin poder ganarle al Rojo de visitante (incluídas otras canchas y 7 derrotas seguidas) la Academia pudo cortar la racha en 2015 y volvió a ganar en esa condición en 2019.

Independiente tiene más títulos que Racing en la historia (45 contra 37), pero La Academia le saca ventaja en Copas Nacionales: ganó 13, contra 9 de su clásico rival. En los enfrentamientos del amateurismo se incluyen los dos partidos del torneo de Segunda División de 1910.

Los entrenadores debutan en el clásico de Avellaneda

Tanto Eduardo Domínguez como Fernando Gago debutarán como técnicos en un clásico de Avellaneda, aunque Domínguez disputó dos como jugador del Rojo, ganando ambos.

Fuente: Roberto Glucksmann

En esta Nota