viernes 26 de abril del 2024
Otro DT para el Rojo

Independiente: se va Julio Falcioni y se acerca Eduardo Domínguez

Rolfi Montenegro, mánager del Rojo, le ofrecerá el puesto al ex entrenador de Colón. Al Emperador se le vence el contrato el 31 de diciembre.

442

El mensaje le llegó el Día de los Inocentes, pero no fue ninguna broma: Julio César Falcioni dejará de ser el entrenador de Independiente. En una reunión que mantuvieron el lunes los principales dirigentes del Rojo y el mánager Daniel Rolfi Montenegro definieron que no le renovarán el contrato al Emperador.

Ahora todos los cañones apuntan a Eduardo Domínguez, que se desvinculó de Colón de Santa Fe luego de perder con River la final del Trofeo de Campeones. Si bien el Rolfi viene manteniendo conversaciones con Domínguez, este martes 28 de diciembre le ofrecerían el cargo de manera formal.

Cómo le fue a Falcioni en Independiente

Este segundo paso de Falcioni por Independiente fue tibio. Dirigió 50 partidos, de los cuales ganó 21, empató 14 y perdió 15. Si bien el Emperador logró clasificar a la Copa Sudamericana y se quedó con saldo positivo en los clásicos, el pobre rendimiento del equipo generó resistencia tanto en los dirigentes como en los hinchas.

En las conversaciones que Montenegro tuvo con Domínguez discutieron los lineamientos de trabajo del cuerpo técnico. Lo que restaría ahora es que lleguen a un acuerdo económico.

Después de haber conseguido la Copa Diego Maradona con Colón, a Eduardo Domínguez le iba a llegar la oportunidad de dirigir a un grande. Ahora la tiene en carpeta. En Avellaneda lo espera el estadio Ricardo Bochini.

CG

En esta Nota