jueves 13 de junio del 2024
Fútbol Internacional

Inesperado: Guardiola dejaría el City y desde el club ya tendrían a su inmediato reemplazante

Según informaron medios locales, el entrenador de los Ciudadanos no tiene intenciones de renovar su contrato con el club.

442

Este fin de semana, Manchester City perdió la final de la FA Cup ante Manchester United. Las consecuencias de esta situación no fueron nada alentadoras, ya que, en últimas horas se han instalado algunos rumores que relacionan una posible salida de Pep Guardiola del equipo.

Lo cierto, es que el vínculo que tiene el reconocido técnico con el club culminará en 2025, pero parece ser que el DT no tendría intenciones de extender su relación  con el club según lo contó el medio Daily Mail.

Los motivos estarían relacionados a una falta de jerarquía durante el momento de confeccionar un plantel competitivo que pueda superar los logros previamente alcanzados.

Por ahora, este tipo de determinaciones no se han confirmado y se espera que la cúpula dirigencial del equipo inglés trabaje para tratar de convencer al estratega.

Ante una salida inminente, desde el club Celeste ya estarían perfilando algunas soluciones con la intención de encontrar al reemplazante ideal para las siguientes campañas.

En este escenario, Michel sería el elegido para el cargo a pesar de que Guardiola sostuvo en la conferencia de prensa previa a la definición de la FA Cup que Vicent Kompany podría dirigr al equipo en el futuro.

Las estadísticas alcanzadas por el actual entrenador de Girona son bastante positivas. Sin duda, la clasificación a la próxima edición de la Champions League es un aspecto que seduce a la dirigencia del equipo de la ciudad de Manchester.

¿Qué otros candidatos aparecen en el radar?

En caso de que Michel no asuma en el club, probablemente Xabi Alonso, Julian Nagelsmann o Roberto De Zerbi sean los entrenadores elegidos para este nuevo proceso.

GM

En esta Nota