jueves 13 de junio del 2024
Fútbol Internacional

Gracias a un Garnacho encendido, Manchester United derrotó 2-1 al Manchester City y se consagró campeón de la FA Cup

Con un gol del "Bichito", los "Diablos Rojos" se impusieron en Wembley ante los "Citizens" y levantaron el trofeo tras ocho años de espera.

442

Este sábado, el Manchester United de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez dio el golpe en Wembley, derrotando 2-1 al Manchester City y coronándose como flamante campeón de la FA Cup 2024.

Desde el inicio, los dirigidos por Josep Guardiola no tuvieron un gran partido y su rival lo aprovechó de la mejor manera posible. Con un Alejandro Garnacho encendido, el Bichito fue clave para la obtención del título para los Red Devils.

Y es que, tras avisar en un tempranero remate que terminó en las manos de Stefan Ortega Moreno, el argentino de 19 años tuvo su oportunidad de oro. Sobre la media hora, Diogo Dalot metió un gran balón largo, el cual Josko Gvardiol tuvo complicaciones de sacar junto a su arquero, y fue el oriundo de Madrid quien aprovechó el error para estampar el 1-0.

Menos de diez minutos más tarde, el inglés Marcus Rashford cambió de frente para el argentino Garnacho, que controló por derecha, encaró a la defensa y tocó al medio para Bruno Fernándes, quien asistió a Kobbie Mainoo para que este defina cruzado para estirar la diferencia y marcar el 2-0 parcial.

Ya en el complemento, Guardiola no se iba a quedar con las manos vacías y metió a la cancha al ex River Julián Álvarez y a Jeremy Doku. Estos dos cambios le permitió al City posicionarse en el área rival, y fue a los 42 minutos de la segunda mitad cuando el delantero belga Doku marcó el descuento ante un André Onana que tuvo una floja respuesta.

De todas maneras, el tiempo se acabó para el conjunto Ciudadano y fue final 2-1 para el Manchester United, que tiñó el trofeo de la FA Cup de rojo, celebrando este título por  13° vez en su historia, siendo el segundo equipo inglés, por detrás del Arsenal que tiene 14, que más torneos de esta característica tiene en su palmarés.

Además, los dirigidos por Erik Ten Hag que finalizaron octavos en la Premier League, consiguieron la clasificación a la UEFA Europa League, dejando al Chelsea de Enzo Fernández en Conference League y al Newcastle sin participación en competencias internacionales.

 

FMZ