domingo 26 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

Erik Ten Hag reveló detalles de su conversación con Garnacho luego de su polémica con el jugador: "Es joven, tiene que aprender mucho"

Luego de que el argentino le diera "me gusta" a varias publicaciones que criticaban al técnico del Manchester United, el holandés comentó que el juvenil le pidió disculpas y que fue un mal entendido.

442

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, reveló que tuvo una charla con Alejandro Garnacho, joven futbolista argentino, luego de que le diera me gusta a unas publicaciones en redes sociales criticando al técnico de los Reds.

“Alejandro es un jugador joven, tiene que aprender mucho”, expresó el técnico en conferencia de prensa, en la previa del duelo contra el Coventry City en la semifinal de la FA Cup. Además, el neerlandés agregó: "Se disculpó por eso. Después de esto, seguimos para adelante". 

Luego de haber sido titular en todos los partidos del United en el mes de diciembre, se espera que el juvenil esté dentro de los once contra el Coventry, partido que se disputará este mismo domingo a partir de las 11:30 horas argentinas.

Qué fue lo que había sucedido entre Garnacho y Ten Hag

El episodio ocurrió el fin de semana pasado, cuando Erik Ten Hag decidió sustituir al futbolista argentino en el entretiempo, en el último empate por 2-2 ante el Bournemouth.

Post partido, el entrenador había lanzado algunos comentarios que no le cayeron nada bien al joven de 19 años. "Creo que teníamos que arreglar el costado derecho. No jugamos bien, los espacios para el rival estaban ahí. Con la posesión de la pelota, necesitábamos un recambio ahí. Garnacho casi no se entrenó esta semana y pensamos en sumar energía y calidad, en el sentido de la cooperación y unión en la banda derecha", había explicado el DT en esa oportunidad.

Alejandro tomó totalmente mal estas declaraciones de su técnico y reaccionó en redes sociales, dándole likes a unos posteos en los que criticaban al holandés.

Garnacho y sus likes

"Garnacho fue uno de los mejores de la temporada. Tuvo un flojo primer tiempo, pero sacarlo en el entretiempo y señalarlo como el problema es un chiste. Muchos lo hicieron mucho peor semana a semana y todavía están ahí", decía uno de los mensajes likeados por Garna. Mientras que el otro comentaba: "Ten Hag culpando sutilmente a Garnacho en la conferencia post partido... No pinta bien tirar a un chico de 19 años abajo del micro que encima cumplió esta temporada. Pero claramente tiene miedo de culpar a los mayores responsables".

 

FMZ