martes 21 de mayo del 2024
FA Cup

Manchester United sufrió ante el Coventry y lo eliminó por penales en la FA Cup: jugará la final ante el City

En Wembley, el equipo de Ten Hag ganaban por 3-0 a falta de 20 minutos pero el conjunto del ascenso se lo empató 3-3. Onana fue el héroe en los penales y avanzó a la final dónde se medirá ante el Manchester City.

442

El Manchester United la pasó mal pero logró la clasificación a la final de la FA Cup. Con goles de Scott McTominay, Harry Maguire y Bruno Fernandes lo ganaba 3-0, pero Coventry City se lo empató por Ellis simms, Callum O'Hare y Haji Wright, y el partido se tuvo que definir en los penales. 

Parecía que el United se iba a meter con comodidad en la definición: abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo Scott McTomina y antes del descanso aumentó la diferencia Harry Maguire con un cabezazo.

A los 13 del complemento, Bruno Fernandes puso el 3-0 y parecía todo liquidado. Un rato después,  Erik ten Hag decidió sacar a Alejandro Garnacho y el delantero argentino, quien venía con algunos contrapuntos con el entrenador, salió más que sorprendido.

Faltaban 20 minutos y la historia parecía sentenciada, pero Ellis Simms descontó a los 26 minutos, a los 34 llegó el segundo de Callum OHare con algo de fortuna y cuando se jugaba el descuento, después de una mano de Aaron Wan-Bissaka, llegó el 3-3 de Haji Wright de penal para mandar el partido al alargue.

Cuando se terminaba el partido fue Ellis Simms estuvo muy cerca de darle la victoria al Coventry City. La sorpresa parecía concretarse en la última, pero el VAR vio una posición adelantada y no convalidó el gol de Victor Torp.

En la definición por penales, Casemiro dio inicio pero Bradley Collins se lo atajó y Coventry arrancó arriba, pero André Onana se vistió de héroe de Manchester United, le contuvo un remate a Callum OHarea, Ben Sheaf lo turó por arriba del travesaño y los Diablos Rojos avanzaron de ronda.

De esta manera, Los Reds se metieron en la final de la FA Cup dónde deberá medirse ante el Manchester City. 

BP

En esta Nota