domingo 23 de junio del 2024
Selección Argentina

Buenas noticias para Lionel Scaloni: Lisandro Martínez se entrenó con normalidad

A un poco más de un mes para el comienzo de la Copa América, el defensor del Manchester United reapareció en las prácticas del equipo inglés y trabajó a la par del grupo.

442

Resta un poco más de un mes para el comienzo de la Copa América y en ese contexto, Lionel Scaloni empieza a diagramar lo que será la lista de 23 convocados en la defensa del título por parte de la Selección Argentina en Estados Unidos.

Cuando habían surgido ciertas dudas sobre la conformación del listado de los futbolistas seleccionados, ahora apareció una gran noticia para el técnico argentino: Lisandro Martínez se recuperó de su lesión muscular y trabajó a la par del grupo en la última práctica del Manchester United.

El ex-Defensa y Justicia no juega desde el empate 1-1 ante Brentford el 30 de marzo y solo ha disputado 11 partidos en toda la temporada debido a lesiones. La primera fue un esguince de rodilla que lo tuvo dos meses sin jugar. Ahora, se recuperó de un desgarro sufrido en un entrenamiento del United a principios de abril y buscará recuperar rodaje en las prácticas para volver cuanto antes al primer equipo. 

El próximo compromiso del equipo de Manchester será por la anteúltima jornada de la Premier League visitando al Arsenal en un partido culmine para el equipo de Londres que pelea mano a mano con el Manchester City por la corona en la liga inglesa.

En dicho partido, lo más probable es que Martínez no sea de la partida, pero sí podría formar parte del banco de suplentes y como suele ocurrir en cada conferencia de prensa, Erik Ten Hag, el DT del United, brinde más detalles del estado físico del defensor argentino.

De esta manera, la recuperación del Licha es una gran noticia para Scaloni teniendo en cuenta que es uno de los jugadores de preferencia para el armado de la defensa y porque también el último sector del campo de juego ha presentado problemas para el entrenador por lesiones de otros futbolistas.

Molina y Pezzella bajo la atenta mirada de Scaloni por lesión

La situación de Martínez trae alivio al cuerpo técnico del seleccionado argentino, pero al mismo tiempo la preocupación se mantiene por la realidad que atraviesan Nahuel Molina y Germán Pezzella, dos fijas en las convocatorias de Scaloni.

Por su parte, el lateral derecho del Atlético Madrid sufrió un desgarro el sábado pasado en el triunfo 1-0 sobre el Mallorca. En dicho encuentro el surgido en Boca ingresó en el segundo tiempo, pero no logró terminar el partido por un fuerte dolor en el isquiotibial.

Tras someterse a estudios, los resultados arrojaron una lesión peor de lo esperado con la aparición de un desgarro, lesión que indica que, por lo menos, se perderá los próximo tres partidos de La Liga y poder volver recién para la última jornada pautada para el fin de semana del 25 de mayo.

En cuanto al zaguero, que suena para volver a River en el próximo mercado de pases, fue reemplazado a los 16 minutos del primer tiempo en el triunfo 2-0 del Betis sobre el Osasuna por una molestia en el ciático.

No podía seguir”, se limitó a decir Manuel Pellegrini, entrenador del equipo. El zaguero se sometió a estudios que confirmaron que tiene una pequeña lesión.

JP