viernes 26 de abril del 2024
Internacional

Un jugador del Chelsea no respetó la cuarentena obligatoria en Inglaterra

La joven promesa de los Blues debía quedarse en su casa porque un compañero tiene coronavirus, pero no hizo caso y fue visto jugando al fútbol en la calle. El relato de un testigo.

442

El futbolista Mason Mount es noticia en Inglaterra y otras partes del mundo porque violó la cuarentena que le fue impuesta por el club en el que juega a raíz del caso positivo de coronavirus en un compañero del plantel. La joven promesa del Chelsea no cumplió con el protocolo de salud a pesar de las indicaciones.

Desde que se confirmó que su compañero Callum Hudson-Odoi dio positivo de coronavirus (Covid-19), el Chelsea envió a todo el plantel a mantener una cuarentena para prevenir más casos. El club que compite en la Premier League suspendió los entrenamientos y licenció al equipo y el cuerpo técnico hasta el 31 de marzo.

A pesar de ello, Mount no tuvo en cuenta el cuidado de su salud y la de los demás. Una de las jóvenes promesas de los Blues fue encontrado jugando un partido de fútbol en el centro de Londres, junto con Declan Rice, del West Ham United.

El hecho fue narrado por un testigo que reconoció a los futbolistas y le dio detalles al diario inglés Daily Mirror: “Llevé a mi hijo de 14 años a Trent Park para una sesión de entrenamiento. Vimos un coche que parecía un poco ridículo y nos preguntamos de quién era. Luego vino otro con tres o cuatro personas adentro". 

"Mi hijo reconoció a Mason Mount como el conductor. Jugaron un partidito de cinco o seis por lado. Llevaban mascarillas, pero no sabíamos si las usaban para proteger a otras personas o para que no los identificaran", agregó el testigo.

El diagnóstico positivo de coronavirus de Hudson-Odoi es el único dentro del Chelsea, pero los jugadores tenían que pasar un periodo en cuarentena que Mount no respetó. El club aún no comunicó cuál será el castigo para el infractor, aunque se cree que será una multa económica muy importante.

El hecho ocurrió el pasado domingo 15 de marzo, cuando aún no había medidas estrictas anunciadas por el gobierno inglés, por lo que Declan Rice, del West Ham United, no rompio ninguna cuarentena porque su club no la ordenó.