miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol argentino

Suspenden el fútbol en Argentina por el coronavirus

Era el único país de Sudamérica que continuaba con el calendario de las principales categorías. El gobierno nacional y la AFA tomaron la determinación. Resta el anuncio oficial.

442

El Gobierno nacional suspenderá toda actividad del fútbol hasta el próximo 31 de marzo, según confirmaron a NA fuentes del Ministerio de Turismo y Deporte, luego de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los dirigentes del fútbol y sus ministros.

Los jugadores de los principales equipos de la máxima categoría se habían negado en las últimas horas a seguir con la actividad, luego de que River no se presentó a disputar su partido ante Atlético Tucumán, por la Copa Superliga.

La decisión del Gobierno se debe a la pandemia de coronavirus, y forma parte de las medidas que viene evaluando e implementando en los últimos días.

La AFA aún no lo comunicó de manera oficial, y está evaluando la manera de hacerlo, algo que se daría mañana, aunque todavía no se sabe en a través de qué canal u organismo, ni el alcance que tendría.

 

Fuente: NA