martes 23 de abril del 2024
Internacional

Iniesta habló del coronavirus en Japón: "La sensación es de control"

El jugador del Vissel Kobe dio detalles de cómo se vive la pandemia allí pese a que el país declaró la emergencia sanitaria. "La gente sale a la calle". Más declaraciones. Video.

442

Andrés Iniesta aseguró tener la esperanza de que superar la crisis surgida con la pandemia del coronavirus será "un punto y aparte en la vida de todos, no sólo en lo deportivo" y resaltó que en Japón, donde vive actualmente, se está viviendo una "situación distinta, con una calma un poco controlada".

"Esto debe ser un punto y aparte, no sólo en lo deportivo, sino en la vida de todos. Yo creo que debería cambiarnos en el buen sentido. Lo que nos está enseñando esto es que no es cosa de uno sino que es de conciencia de todos", remarcó Iniesta en 'El Partidazo de Movistar'.

"Llevamos tres meses más o menos desde que empezó todo y aquí la sensación es de control. La gente sale a la calle. Lo que se hizo muy bien fue cerrar colegios y eventos con mucha gente desde el minuto uno. Todo eso ha minimizado las consecuencias", explicó.

Respecto a lo deportivo, el jugador del Vissel Kobe, club al que llegó luego de su histórica salida del Barcelona, contó cómo se entrenan cada uno en su casa y qué opina respecto a la grave situación que hay en su país natal.

"Tenemos un plan individual. Luego por videoconferencia con el preparador físico hacemos algunos días sesiones de core y de la parte física. Aquí, afortunadamente, vivimos en una pequeña islita y podemos salir a caminar o a correr", relató el estratega.

Crisis sanitaria en España. "Desde fuera la situación se vive con angustia, con preocupación. Estamos deseando que pase rápido, poniendo todos de su parte para que eso suceda", declaró Iniesta.

 

En esta Nota