domingo 21 de abril del 2024
Fútbol internacional

Italia, con Mateo Retegui, se mide con España por un lugar en la final de la UEFA Nations League

Por la segunda semifinal del certamen europeo, el seleccionado italiano visita al combinado español desde las 15:45.

442

En el Estadio De Grolsch Veste, en Eschede, por la segunda semifinal de la UEFA Nations League, Italia se enfrenta con España a partir de las 15:45 por un lugar en la cita máxima donde ya aguarda Croacia que ayer venció a Países Bajos 4-2.

Será un duelo de suma importancia para ambos seleccionados que quiere remontar su performance en las competencias que afrontaron últimamente.

España viene de quedar eliminado en octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en manos de Marruecos, derrota que significó la salida de Luis Enrique de la dirección técnica del equipo.

Su lugar lo tomó Luis De la Fuente que ya dirigió dos partidos en la Roja, por eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, con un triunfo ante Noruega 3-0 y una dura caída 2-0 con Escocia.

Por su parte, Italia viene de ver la última Copa del Mundo desde casa y quiere empezar a figurar en el primer plano como lo logró tras conquistar la última Eurocopa.

Respecto a los últimos antecedentes del equipo de Roberto Mancini, Italia viene de caer 2-1 ante Inglaterra y de superar 2-0 a Malta en las eliminatorias para el certamen europeo que se disputará en Alemania.

Las posibles formaciones de ambos equipos

La presencia destacada del encuentro será la de Mateo Retegui que vuelve a ser convocado para el seleccionado italiano y será parte del once inicial en el equipo de Mancini.

De esta manera, este es el once del conjunto italiano: Donnarumma; Di Lorenzo, Acerbi, Bastoni, Dimarco; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Retegui, Pellegrini. 

Por su parte España, en medio de un recambio generacional en sus jugadores, De la Fuente apela a un mix, con futbolistas con experiencia como Jordi Alba y jóvenes promesas como Gavi. Este sería el once del conjunto español:

Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Alba; Rodri, Zubimendi; Gavi, Asensio, Olmo; Morata.

¿Cuándo es la final de la UEFA Nations League?

Para definir el campeón, la final será el próximo 18 de junio en Róterdam donde Croacia venció a Países Bajos. De esta manera, el equipo de Luka Modric aguarda por su rival en el cruce entre España e Italia.

Luego el partido por el tercer puesto será el mismo día, pero en el estadio donde estarán jugando el seleccionado español e italiano a partir de las 15:45.

En esta Nota