domingo 26 de mayo del 2024
Declaraciones

Javier Milei reveló por qué haber sido arquero fue determinante para su personalidad: "Me permitió mantenerme en pie"

El presidente de la Nación recordó su pasado en las inferiores de Chacarita y habló sobre cómo ser arquero moledó su forma de ser.

442

El presidente de la Nación, Javier Milei, recordó su pasado como arquero en las inferiores de Chacarita e incluso aseguró que fue clave en su personalidad, en una entrevista con el periodista estadounidense Ben Shapiro. 

"Soy un economista profesional, pero tengo algunas partes muy oscuras de mi vida", fue lo primero que dijo el presidente y agregó: "En una época de mi vida, fui arquero de soccer. Eso, por ejemplo, es un factor muy determinante en mi personalidad. Por ejemplo, de los once jugadores del equipo, es el único que puede jugar con las manos de manera legal".

"Al mismo tiempo, es el que se viste distinto. Además, entrena solo. Tiene un entrenamiento distinto. A diferencia del resto, cuando se equivoca, es gol en contra", continuó. 

En ese sentido, aseguró que "es un puesto muy ingrato" y reflexionó: "Cuando un arquero salva un gol, es equivalente como hacer uno. Cuando un delantero hace un gol, es un gol. Sin embargo, los delanteros valen mucho más que un arquero. Entonces, eso muestra que es un puesto muy duro de llevar y que requiere de una personalidad muy aguerrida".

Por último, Milei aseguró que su pasado como arquero fue fundamental en su personalidad e incluso para su ambición que lo llevó a ser presidente de la Nación: "Esa fuerza que tenía como arquero fue lo que me permitió mantenerme en pie".

BP

En esta Nota