sábado 27 de abril del 2024
Elecciones 2023

Javier Milei y su filosofía futbolera en las elecciones: “Soy bilardista, así que primero siempre el resultado”

El precandidato a la presidencia de la Libertada Avanza se refirió a cómo vivió las elecciones en las PASO 2023 con un guiño al ex entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986.

442

Como el propio Javier Milei, precandidato a la presidencia por la Libertad Avanza, declaró una vez comenzado el recuento de los votos, su fórmula política sorprendió a propios y extraños logrando la mayoría cuando muchos lo posicionaban apenas en un tercer puesto para lograr formar parte de las elecciones presidenciales en octubre.

Previo a conocer los resultados que lo encaminaban como el partido que mayor cantidad de votos ganó en las PASO 2023, fiel a su estilo Milei lanzó una frase que lo asocia directamente con una ideología “bilardista” dejando en claro que no pensaba en las bocas de las urnas, sino en sacar conclusiones cuando los resultados se hagan públicos.

El precandidato que votó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) aseguró que esperaría a que hablen las urnas ante de soltar un nuevo guiño a Carlos Salvador Bilardo para no solo actuar solo en el fútbol, sino en la vida también de la forma que el entrenador argentino les inculcó a sus equipos.

Soy bilardista, así que primero el resultado”, manifestó Milei demostrando que su pensamiento para poder sacar conclusiones llegaría únicamente luego de que los resultados estén sobre la mesa.

Un pensamiento que lleva tiempo

No es la primera vez que Javier Milei demuestra que la ideología bilardista es algo que aplica en su vida diariamente, argumentado que no solo se aplica en el fútbol, sino que en la política y en la vida también.

En 2021 para saber si ingresaba o no a la Cámara de Diputados, Milei arrojó la misma frase que utilizó previo a conocerse los resultados en las PASO.

Yo prefiero ser cauto, soy absolutamente bilardista, usted sabe lo que significa ese término futbolístico y el único número que cuenta es la escala uno a uno, que es cuando la gente vota”, afirmó.

JP

En esta Nota