sábado 27 de abril del 2024
Fútbol y Política

Elecciones 2023: de qué equipo son hinchas los precandidatos a presidente de Argentina

El repaso del perfil futbolero de cada uno de los precandidatos a presidente de nuestro país.

442

Este domingo 13 de agosto se desarrollan en Argentina las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que se votarán, entre otros, el cargo a presidente de la Nación.

Como cada argentino, los precandidatos para comandar nuestro país, simpatizan por algún club de fútbol. A comtinuación el repaso del perfil futbolero de cada uno de los que se postulan a presidente. 

Sergio Massa, hincha de Tigre

Sergio Massa, el precandidato por Unión por la Patria y actual Ministro de Economía de la Nación siempre ha mostrado su fanatismo por Tigre y nunca se preocupó por ocultar el club del cual es hincha. El exintendente de Tigre supo estar presente en cientos de partidos para alentar a su equipo y uno de los más recordados es la final de la Copa Superliga del año 2019 disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes. 

Sergio Massa Tigre

Javier Milei fue arquero de Chacarita y dejó de ser hincha de Boca

El líder de La Libertad Avanza tiene un pasado en el fútbol: hizo inferiores como arquero en Chacarita en una de las mejores categorías de las historia del club. "A él lo traen para que forme parte del plantel entre los 13 y los 14 años, puede ser a los 12. Siempre al arco. Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos El Loco Milei. Buen arquero encima", contó el ex futbolista Gabriel Bonomi, en diálogo con Infobae.

Por otro lado, hace poco Javier Milei realizó una curiosa confesión sobre el cuadro del que es hincha: dejó de ser hincha de Boca y en la final de Madrid hinchó por River. El primer motivo que lo hizo alejarse del Xeneize fue el regreso de Riquelme en 2013, una medida "populista" que él tenía claro "que no iba a funcionar y efectivamente no funcionó", explicó en su momento.

Precandidatos

Patricia Bullrich, hincha de Independiente

La candidata a presidente por Juntos por el Cambio manifestó en varias ocasiones su fanatismo por Independiente. La ex-Ministra de Seguridad de la Nación supo celebrar en redes sociales la vuelta a Primera del Rojo en 2014 y desde la salida de los Moyano de la dirigencia se ha mostrado cercana a la nueva Comisión Directiva.

De hecho, Patricia Bullrichsubió un video a Tik Tok cantando "Soy del Rojo", junto a Néstor Grindetti, hoy presidente del club.

Horacio Rodríguez Larreta, hincha Racing Club

El otro de los candidatos en JxC es fanático de Racing y su vida estuvo muy ligada al club desde chico, ya que su padre fue presidente de la institución.

En 1977, en medio de la última dictadura cívico-militar en Argentina, ocurrió un hecho lamentable que marcó su infancia: "Yo vivía con mi papá, mis viejos estaban separados, y esa noche yo dormía con él en la cama, tendría 10 u 11 años. Vino la chica que trabajaba en casa y le dijo ‘Señor, lo están buscando abajo’. Al otro día a la mañana era raro que no estuviera. La chica dijo que lo llamaron y no volvió. Un sereno, un encargado de al lado, dijo que se lo habían llevado en un Falcon", revivió en el ciclo de entrevistas Caja Negra (Filo News). Diez días después, lo liberaron: "Zafó porque era presidente de Racing", sentenció Horacio Larreta.

Precandidatos

Juan Grabois, hincha de Boca

El otro candidato de Unión por la Patria es fanático de Boca y se define como "riquelmista": "Lo que diga Riquelme está bien", ha sabido asegurar. Hace unos meses, el político realizó una insólita comparación entre Luis Advíncula y su partido. Lo que nunca se habría imaginado fue la manera en la que se la devolvió el peruano.

En una entrevista con Radio 10, el dirigente social le preguntó a Jorge Rial, conductor del programa: "¿Qué dijiste de Advíncula?". Y Rial le respondió: "Que no sabe diferenciar la derecha de la izquierda". Grabois se agarró de ese ejemplo para explicar la situación del espacio político que integra el gobierno. "Nos está pasando eso, estamos como Advíncula. El Frente de Todos es como Advíncula", reconoció.

Myriam Bregman, hincha de Estudiantes

La candidata por el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U) es hincha de Estudiantes de La Plata. "Cuando empecé a ser un poco más grande, me di cuenta que no era necesario ser de River o de Boca y que podía elegir, y siempre me gustó Estudiantes. Y por supuesto, después ya más grande lo elegí conscientemente", contó hace ya un tiempo.

Luego, Bregman agregó: "Cuando yo era chica, en el interior de la provincia (de Buenos Aires) estaba esto de River y Boca y a lo sumo alguien era de Racing o de San Lorenzo. Pero costaba mucho que haya otro club, y ahora no es así, porque ahora hay clubes como Sarmiento de Junín u otros clubes que empiezan a tener influencia. Y está bueno".

Precandidatos

Gabriel Solano, hincha de River 

Solano, candidato por la lista Unidad de luchadores y la izquierda, es fanático de River. Minutos antes de la final en el Santiago Bernabéu, se animó a tuitear un posible resultado del encuentro más importante de los últimos años y, gracias a la última corrida del Pity Martínez, su premonición se hizo realidad.

Precandidatos

BP