domingo 21 de abril del 2024
Superclásico

Javier Milei y el recuerdo de la final de Madrid: “Hinché por Boca, pero al final por River”

El precandidato a presidente tuvo un particular comentario respecto a cómo vivió la final de la Copa Libertadores 2018 en una histórica definición.

442

Fiel a su estilo, Javier Milei, uno de los precandidatos a presidente de la Nación, dejando declaraciones que dan que hablar, tuvo una particular confesión respecto a cómo vivió la definición de la Copa Libertadores 2018 en Madrid entre Boca y River.

En la final de Madrid hinché por Boca. En realidad, no es que hinché, estaba mirando el partido. Pero cuando entró Gago, lo que fue un acto de populismo, pasé a hinchar por River”, aseguró el economista en diálogo con El País explicando por qué cambió de bando en el medio del partido.

En este sentido, el candidato también habló de lo que volvió a repetir recientemente sobre Fernando Gago. "Para mí es un pésimo jugador de fútbol, una de las grandes mentiras del fútbol argentino. Ahí me volví anti Boca", resaltó en su momento.

A su vez, Milei agregó otro comentario en contra de Boca y un personaje en particular: Juan Román Riquelme. Fue en el regreso de Román en 2013 lo que terminó de alejar a Milei de su amor por el Xeneize.

"Tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas. La contratación de Riquelme, por parte de Angelici, cuando estaba claro que no iba a funcionar y efectivamente no funcionó", explicó.

Por último, Milei, que en su momento fue reconocido como un gran fanático de Boca, aseguró cuál fue otro de los motivos que generó corto circuitos en su historia de “amor” con el club de La Ribera.

"Tengo hasta una estrella en el museo de la pasión boquense, pero dejé de ir a la cancha el día que se retiró porque no pude superar ese shock. Soy fanático, nunca en mi vida vi a alguien con un instinto por el gol como él", confesó cuando Martín Palermo colgó los botines.

En esta Nota