domingo 28 de abril del 2024
Liga Profesional

Boca le ganó 2-1 a Newell's por la Liga Profesional

Con los goles de Valentín Barco y Cristian Medina, el "Xeneize" se quedó con el triunfo en la La Bombonera. Jorge Recalde marcó el descuento leproso.

442

Por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Boca derrotó a Newell´s por 2 a 1 en el estadio Alberto J. Armando, obteniendo un triunfo clave para su lucha de terminar el semestre dentro de los clasificados a la Copa Sudamericana 2024.

Valentin Barco a los 20' del primer tiempo y Cristian Medina a los 30 segundo del complemento, anotaron los goles de la vuctoria xeneize. En tiempo de descuento Jorge Recalde marcó para la Lepra. 

El partido

El inicio del partido fue parejo, la pelota se disputaba en el mediocampo y ninguno de los dos generaba chances claras cerca de los arcos. Sin embargo, en la primera oportunidad que tuvo Boca, no la desperdició. 

A los 20' minutos de juego, Valentín Barco sorprendió con un remate al arco y venció la resistencia de Lucas Hoyos, quien no la pudo sacar, y anotó el 1-0 sobre Newell's.

La Lepra recién respondió sobre el final jugada del primer tiempo con un gran remate de Cristian Ferreira desde afuera y pero que Javier García atajó bien. 

En el complemento, cuando apenas iban 30 segundos de juego, el Xeneize armó una jugada rápida que terminó con un centro de Barco a la cabeza de Cristian Medina, quien puso el 2-0. 

Poco minutos después, el elenco rosarino tuvo la chance de descontar con Jorge Recalde que marcó de cabeza, pero Fernando Echenique cobró una falta previa de Guillermo Ortiz sobre Nicolás Valentini, y el tanto fue anulado.  Ya en tiempo de descuento, Jorge Recalde con un potente remate cruzado desde el borde del área, anotó el descuento leproso.  

Con este triunfo Boca se afianzó en los puestos de clasificación a las copas internacionales del próximo año. En la última fecha, al Xeneize le queda visitar a Independiente el sábado a las 17. Por su parte, Newell's recibirá en Rosario a Talleres el viernes a las 19.

Boca vs Newell's: las formaciones

Boca: Javier García; Nicolás Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini; Marcelo Weigandt, Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Valentín Barco, Frank Fabra; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón

Newell s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Ángelo Martino; Cristian Ferreira, Marcos Portillo, Juan Sforza; Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze

En esta Nota