viernes 29 de marzo del 2024
Internacional

El presidente de la liga española manifestó su intención de volver a jugar en junio

Javier Tebas se refirió a la situación y dio los argumentos por los que cree que se debe terminar la temporada 2019/20 en las canchas. Las declaraciones.

442

Javier Tebas manifestó su intención de que se retome la actividad del fútbol español en junio, pese a la pandemia del coronavirus, para finalizar la temporada 2019-20 "este verano".

"Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!", señaló el presidente de La Liga de España.

Además, el dirigente remarcó: "La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos en reiniciar La Liga".

"Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman", expresó Tebas en un comunicado.

Por último, destacó que el regreso del fútbol "supone la reactivación de un sector económico muy relevante que aporta el 1,37% del PIB y genera 185.000 empleos en un momento en que la situación económica es ya la principal preocupación, precipitada por la crisis sanitaria".

Tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos, con un protocolo excepcional, los clubes de España vuelven a ponerse en movimiento a partir de esta semana.

El Gobierno español informó hoy que se produjeron 164 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus, manteniendo de esta manera la misma cifra reportada el día domingo y sumó solo 356 contagios.

 

Fuente: NA

En esta Nota