jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

La frase de Maidana que celebran los hinchas de River: "Sería lindo terminar donde tan bien la pasé"

El bicampeón de América con el Millonario tiene contrato hasta diciembre con el Toluca y dejó abierta la puerta para volver y retirarse en Núñez. Video.

442

El defensor Jonatan Maidana, actualmente en Toluca, de México, dejó abierta la posibilidad de retirarse en River, donde estuvo más de ocho años y con el que salió dos veces campeón de la Libertadores, aunque advirtió que analiza su rendimiento "semestre a semestre" y debe poner "muchas cosas en la balanza".

"En River fui muy feliz, pero voy semestre a semestre y viendo cómo me siento. No me quiero apresurar a algo tan importante, y aunque me encantaría terminar donde tan bien la pasé, hay que poner muchas cosas en la balanza", dijo Maidana en un diálogo con el periodista Atilio Costa Febre a través de la red Instagram.


"Voy semestre a semestre viendo cómo me voy sintiendo y qué piensa el club de mí también. Acá me queda hasta diciembre y después se verá qué se hace. Sinceramente no pienso más allá, quiero terminar bien este torneo, ojalá competir por cosas importantes y en diciembre cuando termine el contrato acá, veremos con la familia", agregó "Jony", de 35 años.

Y, acotó: "Desde lo físico estoy rindiendo bien, estoy compitiendo y a la altura de mis compañeros. No me quiero apresurar a algo tan importante porque el club está bien armado, entrenando y jugando con una intensidad increíble. Estoy para seguir compitiendo, eso sin duda. Veremos qué depara el futuro, obviamente que me encantaría y sería lindo terminar donde tan bien la pasé pero hay muchas cosas que uno tiene que poner en la balanza. Ojalá que me acompañe el físico".

El defensor también recordó especialmente la Libertadores de 2018, en la que River le ganó la final a Boca en Madrid: "Tengo la camiseta, los botines y un gorro que nos dieron ese día. Y el recuerdo de haber levantado la Copa. Está todo bien bajo llave, porque no se va a volver a repetir", dijo.

Y, amplió: "Me tocó estar en un momento con un cuerpo técnico muy bueno, con jugadores de jerarquía y que no les pesaba la presión. Fue un partido terrible por lo que significaba, y fue muy lindo estar ahí. Fue un mes de mucha ansiedad, de querer jugar. Soy un privilegiado de haber estado en ese momento".

Maidana tuvo palabras de elogio hacia el DT de River, Marcelo Gallardo al señalar que "cada jugador que estuvo bajo su conducción tiene las mejores opiniones con él. Gallardo saca lo mejor de cada jugador y es muy exigente también, y eso a uno lo ayuda".

"En lo personal me hizo mejorar mucho en mi juego y condiciones, y lo importante es la confianza que te da siempre y vos tenés que responderle y en cada entrenamiento dar al máximo", cerró.

Fuente: Telam