viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

"La gloria eterna": el detalle premonitorio de la final de Madrid entre River y Boca

Los hinchas Millonarios viralizaron un video revelador de la jugada del tiro en el palo de Leo Jara. Video.

442

Un video de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca se volvió viral en la tarde del sábado. Se trata de la dramática jugada que pudo haberle dado el empate al equipo de Guillermo Barros Schelotto, el remate de Leonardo Jara que se estrelló en el palo del arco defendido por Franco Armani.

Aquel 9 de diciembre de 2018, en el Santiago Bernabéu, River ganaba 2 a 1 y jugaba con un jugador de más por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios. A los 14 del segundo tiempo del suplementario, a Jara, quien había ingresado en el segundo tiempo, le quedó servida una pelota dentro del área rival. Impactó de volea, el balón se desvió en el camino y pegó en el palo derecho del arco Millonario.

Un hincha de River advirtió un detalle simbólico. En el preciso momento que la pelota golpeó el palo de Armani, en el cartel publicitario que estaba detrás del poste apareció la frase 'La gloria eterna'. Es un slogan con que Conmebol vendió al mundo este partido. Esa frase fue adaptada por los hinchas Millonarios para recordar esta victoria ante el clásico adversario.

Luego de esa jugada llegaría un tiro de esquina para Boca. El Xeneize no lo pudo aprovechar, y de la contra que sacó River llegó el tercer gol, la corrida memorable de Gonzalo Martínez y la definición ante el arco vacío. Esteban Andrada había subido a campo contrario en busca del milagro.

Los fanáticos del Millo difunden el video en las redes con el relato de Mariano Closs y zoom sobre la imagen.

AM

AM