miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

Ex River contó el día que Passarella lo obligó a cortarse el pelo y después lo echó

Fernando Gamboa no se olvida de su etapa con el Kaiser. "Le hizo mucho daño al club", dijo.

442

El director técnico y ex futbolista Fernando Gamboa no anduvo con vueltas a la hora de analizar su paso por River y criticó duramente a Daniel Passarella, a quien responsabilizó de su salida del club y acusó de hacerle mucho daño a la institución de Nuñez. 

"Me fui de River porque Passarella quiso que me vaya, sin ningún justificativo deportivo y por otras cosas... Digo las cosas como son, una vez me ganaron el lugar, porque jugué mal y lo reconocí. ", expresó el ex defensor que pasó por el Millonario entre 1993 y 1994. "Me fui gracias a mi amigo Passarella que me echó a la mierda. Le hizo daño a River antes de ser presidente", dijo sin vueltas en diálogo con TNT Sports,

Gamboa, quien actualmente se desempeña como entrenador en Nacional de Paraguay, agregó a su capítulo: "Si Passarella no se hubiese comportado como se portó conmigo, yo hubiese hecho mi carrera en River, pero un día se despertó Passarella y me dijo que me tenía que ir". De todas maneras, el Negro señaló que todo "quedó en el pasado" y que no es "resentido".

gamboa_0516

Por otra parte, Gamboa también aportó una anécdota que involucra al Kaiser. "Me hizo cortar el pelo cuando llegué de Newell´s. Yo no veía que él estaba rapado en el Mundial 78, pero está bien, me lo hizo cortar porque seguro alguno me miraba mal, no sé. Tenía la idea de que había que cortarse el pelo", indicó sobre la manía que tenía Passarella con el cabello de sus dirigidos. 

"Me fueron a buscar a mi casa con el `Tolo´ (Américo) Gallego, después vino Passarella y un dirigente. Me apuraron con el contrato y le dije a mi entorno que cerremos lo de River. Después de firmar el contrato, me llevó a la casa con él y con el representante", reveló. Por esa misma línea, añadió: "Me mostró la casa, nos sentamos, me mira y me dice: `Mirá que para el lunes te tenés que cortar el pelo´. Me lo hubiese dicho antes, si me lo decían antes, yo me pelaba".

"Volví a mi casa con una tristeza terrible y mi esposa me preguntó qué me pasaba. Tenía el pelo re largo, ella se apiadó de mí y me lo tuve que cortar. Me metió un tijeretazo y yo parecía Cristóbal Colón. Me lo corté hasta los hombros. Después cuando fui a Boca me lo corté todo", cerró Gamboa.

Fuente: NA

En esta Nota