martes 19 de marzo del 2024
Selección Argentina

Fin a un viejo mito: Maradona explicó por qué Passarella no jugó el Mundial México 86

Diego contó la historia de la polémica salida del defensor en la previa de la Copa del Mundo.

442

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, reveló que Daniel Passarella "se echó solo" del Mundial que se llevó a cabo en México en 1986 y contó que el ex defensor de River decía que "teniendo en la cabeza a (César Luis) Menotti, no se podía jugar con (Carlos) Bilardo".

"Nosotros no lo echamos, Passarella se echó solo. Él decía que teniendo en la cabeza a Menotti, no se podía jugar con Bilardo, pero yo tenía en la cabeza a Menotti y salí campeón con Bilardo así que a mí no me la puede contar", aseveró.

En una charla con AFA Play, Maradona reveló detalles de la Selección argentina poco antes de la cita mundialista: "Fuimos con un equipo mediocre, pero cuando nos juntamos en Barranquilla, nos miramos a la cara y nos dijimos que teníamos más equipo de lo que pensábamos".

"Unos días después jugamos frente a Junior en Barranquilla y casi ni logramos pasar de media cancha. Eramos malos, malísimos, como una banda de perros, no podíamos tirar una pared, pero estábamos jugando dentro de un horno, movíamos un dedo y nos caía la gota de sudor", reconoció.

En tanto comentó que hubo un punto de inflexión que cambió la dinámica: "Decidimos no ir a Bogotá porque no podíamos levantar las piernas. Cambiamos los planes, viajamos a México, y ahí el grupo sí se hizo un grupo muy fuerte".

Al ser consultado sobre el mítico gol ante Inglaterra de La mano de Dios , el técnico explicó cómo se dio: "Yo buscaba una pared porque los ingleses eran una roca. Fenwick, Butcher, todos los defensores eran grandotes y también Sansom, que es el que me da el pase, no fue (Jorge) Valdano.

"Lo anticipa a Sansom y Sansom la quiere hacer jugar para atrás, en ese equipo no existía jugarla para atrás sino dársela al arquero para que y que él siga. Cuando vi que la pelota iba para arriba, dije no la alcanzo nunca, bajá por favor ", dijo.

Asimismo continuó: "Y se me ocurrió una idea: meter la mano y meter la cabeza. Claro, cuando yo caigo, no entendía dónde estaba la pelota, y al mirar, la pelota estaba en la red. Y el boludo de Checho (Sergio Batista), me pregunta si lo hice con la mano".

 "Callate la boca, boludo, y abrazame , le dije. Ahí me empezaron a abrazar todos. Valdano también me dice: ¿No me digas que fue con la mano? Y le respondo lo mismo. Después te cuento, Valdano, dejate de hinchar las pelotas ", confesó.

Fuente: NA

AM