jueves 25 de abril del 2024
Diego Eterno

Jorge Bilardo reveló cómo le contarán a su hermano de la muerte de Maradona

A diez meses de la partida de Diego, la familia del Doctor mantiene el secreto por temor a su reacción. Audio.

442

Carlos Bilardo todavía no sabe que murió Diego Maradona pero según adelantó su hermano Jorge, la familia está evaluando cómo darle la mala noticia y cuenta con la ayuda y la complicidad de los campeones del mundo con la Selección argentina en México '86.

"Lo de Diego todavía no lo sabe. Quizás vienen los muchachos y le cuentan. Juntamos a Ruggeri y Burru para que le digan. Estamos ahí", reveló Jorge Bilardo en diálogo con Marcelo Benedetto en Radio Colonia. Y agregó sobre lo que significaba Maradona para el Doctor: "Siempre se peleaban pero es el hijo varón que no tuvo. Tuvieron muchas peleas y discusiones pero después estaban siempre juntos".

Bilardo padece el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza entre otros síntomas por la alteración en la marcha, incontinencia vesical y déficit cognitivo, razón por la que el ex entrenador está siempre acompañado por enfermeros.

De todas maneras, según contó su hermano Jorge, Bilardo mantiene su pasión por el fútbol: "Carlos ve casi todos los partidos. Si vos estás con él y le decís este jugador no puede jugar más o que mal que está parado este equipo, él no te dice nada".

Con el regreso del público a los estadios del fútbol argentino, la familia tiene la intención de llevar a Bilardo al nuevo estadio de 1 y 57, donde hay una estatua que lo homenajea y lo recuerda como una verdadera leyenda Pincha: "Carlos está bien. Si nos dejan los doctores, queremos llevarlo a ver a Estudiantes porque justo cuando empezó el COVID lo íbamos a llevar y se cortó ahí pero ahora que vuelve la gente lo queremos llevar algún domingo".

Por la misma razón que todavía le guardan el secreto de la muerte de Maradona, el Doctor tampoco está al tanto de los fallecimientos de Oscar Malbernat, José Luis Brown Alejandro Sabella, tres símbolos de su querido Estudiantes de La Plata.

En esta Nota