domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Juan Román Riquelme faltó al traspaso de mando en su asunción como presidente de Boca: los motivos

El Diez no estuvo presente en la firma del acta, por lo que su asunción formal en el Xeneize sería en la primera reunión de comisión directiva actual, el 3 de enero.

442

En la tarde del miércoles, Juan Román Riquelme no estuvo presente en la ceremonia de traspaso de mando en Boca, tal como sucedió en 2019 cuando asumió como mandamás del club Jorge Amor Ameal, quien ahora es su vice.

Fue sólo la firma de un acta, cuando Ameal asumió fue igual. Y ahora más, porque es la continuidad de la misma dirigencia, aunque con cambios”, reveló a Noticias Argentinas una fuente que presenció la reunión. Según los estatutos del club, el presidente entrante no está obligado a estar presente en esta ceremonia.

La primera reunión de comisión directiva actual será el 3 de enero y sí contará con la presencia del nuevo presidente. En la misma se oficializarán los nuevos cargos de los distintos departamentos del club.

 

Debido a la victoria de la lista oficialista en las elecciones no existirá una alta renovación de nombres en los cargos. Solamente cambiarán la mitad de los 28 vocales, entre titulares y suplentes. Además, las mayoría de modificaciones estarían en los puestos que tomaría cada autoridad entrante.

Riquelme

Más allá de que no hay confirmación oficial, una de las vicepresidencias se le otorgaría a Silvia Gottero, esposa de Roberto Digón, el histórico dirigente que falleció en 2022 mientras ejercía la vicepresidencia tercera de la ya anterior dirigencia.

Por su parte, uno de los cargos que sí está confirmado es el de Secretario General, donde continuará Ricardo Rosica, mano derecha de Román. Así lo expresó el propio dirigente en su cuenta de Twitter. “Quiero expresar mi sincero agradecimiento a nuestro presidente Juan Román Riquelme por la confianza depositada en mí para continuar como Secretario General de nuestro club”, escribió.

BP

En esta Nota