jueves 29 de septiembre del 2022
Mundo River

Julián Álvarez fue sondeado por otro gigante de Inglaterra antes de Manchester City en River

La Araña interesó a otro club grande de la Premier League, pero por decisión de la dirigencia desistieron de la oportunidad de contratarlo en enero

442
07-05-2022 16:54

Julián Álvarez se encuentra en el proceso de despedida de River Plate en sus últimos partidos antes de partir a Manchester City para sumarse a la pretemporada bajo las órdenes de su nuevo entrenador Pep Guardiola, pero tuvo la oportunidad de ser contratado por otro gigante de la Premier League.

La Araña se convirtió en una pieza elemental para la estructura del equipo que entrena Marcelo Gallardo por su peso ofensivo y su capacidad para integrarse al circuito creativo y también para definir las jugadas, lo que terminó por atraer la atención de los directivos de los cityzens.

Sin embargo, según reveló el director técnico de Manchester United, Ralf Rangnick, uno de los nombres que señaló para revitalizar el mal pasar futbolístico del equipo fue el del delantero argentino antes de que se concretara la venta al clásico rival.

Julian Álvarez

"Había algunos: Díaz, que ahora está en Liverpool; Álvarez, que estará en el Manchester City en el verano; Vlahovic que en ese momento todavía estaba en la Fiorentina. Esos tres son los que me vienen a la mente", apuntó el alemán en entrevista con Sky Sports

Sin embargo, los miembros de la cúpula directiva se negaron a pagar por su fichaje: "Le dije al board del club si no debíamos al menos tratar de analizar la posibilidad de fichar a un jugador a préstamo o como fichaje definitivo, pero contestaron que no. Me respondieron que no había ningún jugador en el mercado que realmente pudiera ayudarnos”.

A pesar de esta historia paralela, Julián Álavrez vive sus últimos partidos como futbolista de River Plate luego de haber sido vendido a Manchester City por 24 millones de dólares brutos y se espera que su inversión indique el grave error de la directiva del United por no hacer el esfuerzo de quedarse con sus servicios.