El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, los máximos referentes del fútbol mundial de los últimos quince años, volverán a enfrentarse este martes luego de casi mil días, en el partido entre Barcelona y Juventus que tendrá en juego el primer puesto del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa.
Como en la previa de cada partido de Champions, el DT Ronald Koeman habló en conferencia de prensa y dejó una frase que sorprendió a todos cuando evitó poner a Messi sobre Cristiano, algo que no tiene nada de malo de por sí pero siendo el entrenador del Barcelona donde el argentino es toda una leyenda, es por lo menos llamativo.
"Messi y Cristiano Ronaldo son los dos mejores jugadores del mundo de los últimos 15 años. No puedo elegir o decir quién es el mejor. Yo admiro a ambos. Son jugadores diferentes con estadísticas brutales. Ojalá mañana podamos disfrutar de un gran espectáculo de ambos", argumentó el neerlandés cuyo equipo tiene puntaje perfecto en la Champions pese al flojo arranque en La Liga.
Más allá de esta declaración que puede generar un poco de ruido, Koeman defendió a Messi de las críticas tras la derrota del último sábado ante Cádiz donde perdió demasiados balones: "Siempre el culpable más fácil es Leo por su trayectoria, por ser el mejor del mundo, pero no creo que Leo haya hecho errores individualmente en defensa, es un tema de todo el equipo, donde defensivamente tenemos que mejorar".
Y agregó: "Lo que yo quiero hacer es tener comunicación con Leo sobre cosas del partido, del equipo, de cosas que nos pasan en algunos partidos, como con cualquier jugador, y no poner energía en cosas de fuera".
Messi vs Cristiano Ronaldo, el duelo más esperado
Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a cruzar en un campo de juego luego de 947 días -poco más de dos años y siete meses- y será en el marco de un partido importante para sus dos equipos, ya que estará en juego el primer puesto del Grupo G de la "Champions".
La última vez que se cruzaron en una cancha fue el 6 de mayo de 2018, en el clásico de La Liga entre Barcelona y Real Madrid que terminó en empate 2-2, en el mismo escenario que pisarán este martes.
📚 H I S T ⚽ R Y
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 7, 2020
Cristiano Ronaldo & Leo #Messi pic.twitter.com/kBElYkoBRg
El portugués, máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa y flamante autor de 750 tantos durante su carrera, pasó a Juventus y el reencuentro con Messi se hizo esperar, ya que en la ida (el 28 de octubre pasado en Turín, con triunfo del Barça por 2-0) no pudo estar por ser positivo de Covid-19.
Messi quedó catorce goles por debajo de CR7 en la tabla histórica de artilleros de la Liga de Campeones con 118 gritos contra los 132 del luso pero hasta la temporada 2014/15 estuvieron igualados en 77 cada uno.
Si se cuentan todos los goles en competencias de UEFA, la distancia entre el rosarino y de Madeira es la misma ya que uno registra 121 y el otro 135, respectivamente.
En estadísticas personales, Messi se impone a Cristiano ya que de 35 partidos, el argentino ganó 16 (con 22 goles) contra 10 del portugués (19 gritos) y nueve empates. Además, el capitán de Barcelona obtuvo seis Balones de Oro y el líder de Juventus, cinco.
Tanto Barcelona como Juventus ya están clasificado a los octavos de final pero el equipo del neerlandés Ronald Koeman tiene una ventaja de tres puntos (15 unidades, puntaje ideal) por sobre el de Andrea Pirlo.
Fuente: Telam y AFP