miércoles 22 de mayo del 2024
Declaraciones

Komar criticó al Gobierno por la ola narco en Rosario: "Esto no se arregla con un show represivo"

El futbolista de Rosario Central hizo un crudo análisis sobre la situación que vive la ciudad y sostuvo que se requiere de "todo el arco político, ciudadano y social" para que esto se solucione.

442

Rosario vive días críticos debido a la ola de inseguridad: amenazas de narcos y asesinatos al voleo aterrorizan la ciudad. Ante este panorama el Gobierno provincial con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tomaron la decisión de desarrollar una estrategia con un fuerte despliegue de agentes federales y apoyo logístico de las Fuerzas Armadas. 

En este sentiido, Juan Cruz Komar, uno de pocos jugadores que se interesa por lo que ocurre en la actualidad y que se compromete con las causas sociales, fue consultado en conferencia de prensa sobre la situación que está atravesando la ciudad y no esquivó la pregunta.

El futbolista de Rosario Central hizo un crudo análisis: “Estoy consternado y preocupado como todos los rosarinos. Es una situación que ya hace años viene siendo muy complicada pero esta última semana se puso realmente muy peligrosa. Obviamente uno tiene miedo porque además ve que son situaciones que afectan a trabajadores que están ajenos a todo tipo de situaciones delictivas, entonces eso a uno lo sensibiliza o lo preocupa un montón”, comenzó diciendo. 

Y agregó: “No veo que haya soluciones mágicas, creo que todo el negocio del narcotráfico tiene una profundidad muy grande y tiene tentáculos en un montón de rubros que van más allá de una solución fácil como traer a las fuerzas armadas y solucionarlos”, expresó y luego continuó: “Creo que es un problema complejo y espero que se solucione rápido, como ciudadano también lo exijo. Nuestras familias y todas las personas que queremos están en una situación de vulnerabilidad muy grande, que nos duele un montón”.

El defensor sostuvo que esta problemática no es nueva y que no se trabajó lo suficiente para erradicarla: “Creo que visibilizado ya está. En estos últimos años teníamos el elefante adentro de la habitación y sabíamos que el problema estaba pero se miraba de costado. Tuvieron que pasar las situaciones de esta semana donde trabajadores complemente ajenos a hechos delictivos sufrieran la pérdida de su vida y parece que tuvo que suceder eso para que tomemos dimensión de lo profundo de esta crisis”.

“Es un trabajo que requiere de todos, que todo el arco político, ciudadano y social estén unidos y busquen una solución, no me parece que con show represivo se pueda solucionar. Tiene que haber un compromiso de todos para desentramar una organización delictiva, que como dije antes, tiene tentáculos en un montón de rubros”, concluyó Komar. 

BP

En esta Nota