domingo 14 de abril del 2024
Francia

Kylian Mbappé rompió el silencio y confirmó su salida del PSG

El delantero francés emitió un comunicado donde ratifica su decisión de abandonar el club parisino.

442

Durante la jornada del lunes explotó la bomba de que Kylian Mbappé no renovará su contrato con el París Saint-Germain, más allá del próximo año. Ante las versiones y acusaciones cruzadas, el futbolista de 24 años salió a dar su versión de los hechos y avisó que los directivos ya sabían que no jugaría más en el PSG a partir de mediados de 2024.  

En un breve comunicado emitido por la agencia AFP, Mbappé rompió el silencio y dijo que la información que ayer divulgó L'Equipe, de que no extenderá su estadía en el club, la conocían los dueños del PSG desde julio de 2022.

"Nunca discutí con el PSG la renovación de contrato. La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad", sentenció el delantero. 

Qué opciones tiene el PSG tras la no renovación de Mbappé

Ante este escenario aparecen tres alternativas posibles para el PSG. La primera es decidir transferirlo ahora para hacer caja. Según el sitio especializado Transfermarkt está valuado en 180 millones de euros, lo que lo convierte en el jugador más caro del mundo, por delante de  Erling Haaland (170 millones) y Vinicius Junior (150).

Mbappe PSG

Otra alternativa es que juegue un año más en el PSG pero perderlo a final de la temporada 2023/24 a costo cero. Y la última opción, porque parece la más inviable, es tratar de llegar a un nuevo acuerdo para extender el vínculo.

Los números de Kylian Mbappé en PSG en la temporada 2022-2023

  • 43 partidos disputados

  • 31 goles

  • 10 asistencias
  • 11 amarillas
  • Campeón de la Ligue 1

BP

En esta Nota