viernes 26 de abril del 2024
Crisis en el Ciclón

La advertencia de un ex San Lorenzo: "Pelear el descenso es lo peor que les puede pasar"

El uruguayo Carlos Bueno recordó el calvario de 2012, donde el Ciclón zafó tras jugar la Promoción. Su mensaje para el plantel.

442

San Lorenzo atraviesa un delicado momento y deberá sumar un buen colchón de puntos para no tener sobresaltos con los promedios del descenso en la próxima Liga Profesional. La derrota como local ante Patronato avivó la bronca de los hinchas y la preocupación a futuro. 

El exfutbolista del Ciclón, el uruguayo Carlos Bueno supo pelear la permanencia en 2012 cuando Ricardo Caruso Lombardi asumió para dejar al club en Primera División y fue contundente con su opinión: "Pelear el descenso es lo peor que les puede pasar".

"Entiendo que el club necesita resultados y no hay tiempo, pero hay que tener paciencia también. Hay que ir a alentar como se hizo en 2012, que los hinchas iban a todos lados y era muy emocionante, dejando de lado todo lo externo", pidió Bueno en una entrevista realizada por el medio partidario Mundo Azulgrana.

Carlos Bueno
Carlos Bueno, el delantero uruguayo que pasó por San Lorenzo en 2012.

Carlos Bueno fue un delantero que pasó por San Lorenzo en 2012, a préstamo del Querétaro de México. El exfutbolista de 41 años jugó 17 partidos y marcó 8 goles. El uruguayo participó en el equipo que se salvó del descenso tras ganarle la Promoción a Instituto de Córdoba.

“No es la misma situación, aún falta pero deben sumar puntos para no sufrir. Por experiencia les digo a los jugadores de San Lorenzo que pelear el descenso es lo peor que les puede pasar. Cuando yo estaba, había seis o siete jugadores con más de 30 años que te ayudaban a empujar para adelante", recordó el uruguayo.

Por último, Bueno se mostró sorprendido por la salida de Pedro Troglio y que no tengan en cuenta a Pipo Gorosito para ocupar el cargo. “Se han ido cinco entrenadores. Creí que Troglio tenía la característica ideal del club. Me sorprendió mucho que no fuera así. Un ex jugador del club sería más respetado y tendría más espalda si asumiera como entrenador. Me parece extraño que no nombren a Gorosito, es de la casa", cerró. 

En esta Nota