viernes 19 de abril del 2024
Barrabravas

La barra de Lanús dejó un amenazante mensaje en la previa de Boca - Racing

"Ni Boca ni Racing, esto es Lanús", dice la pintada que se captó en la noche del viernes en inmediaciones del estadio. Esto encendió las alarmas en la seguridad.

442

En la antesala de la semifinal entre Boca y Racing, por la Copa de la Liga 2022, en la noche del viernes aparecieron pintadas amenazantes y territoriales de la barra de Lanús por tener a su estadio como una de sus sedes. "Ni Boca ni Racing, esto es Lanús", dice el intimidante mensaje de "La 14", la agrupación que comanda las tribunas del 'Granate'.

El mensaje se confirmó que corresponde a este grupo porque fue la misma barra la que firmó la pintada con un "14" al costado y un mensaje que dice "Lanús manda", junto al dibujo del escudo de la institución.

El estadio Ciudad de Lanús fue elegido como una de las sedes para que se protagonice la semifinal de la Copa de la Liga, en este caso entre Boca y Racing, que jugarán desde las 17 horas. Se espera un operativo policial de más de 1.000 efectivos de la Policía Bonaerense con varios cacheos previos y controles de los códigos QR de las entradas, dado que no hay tickets físicos.

Quién está al frente de la barra de Lanús

La barra de Lanús, la misma es liderada por Carlos Ariel "El Gordo" Roberto, quien hace poco fue detenido y sigue acusado de ser parte fundamental de una banda que se dedicaba a perpetrar estafas con tarjetas de créditos faltas y robadas. Además, se le incautaron tres armas de fuego.

Cabe destacar que Roberto está a cargo de la popular del Grana desde el 2018 tras varios enfrentamientos entre sus antecesores que terminaron detenidos y es el encargado de la venta del merchandising oficial de La 14. 

Lanús

En el procedimiento, que se llevó adelante en los primeros días de marzo en la previa de un partido contra San Telmo, se secuestraron tres armas de fuego, más de veinte celulares, dinero en efectivo, una tablet y una notebook. 

En esta Nota