viernes 26 de abril del 2024
Coronavirus

La bronca de futbolista brasileño con Bolsonaro por la muerte de su abuelo: "No es una gripecita"

Everton 'Cebolinha', delantero del Gremio de Porto Alegre, perdió a un familiar por coronavirus.

442

Brasil suma cada vez más muertes e infectados por coronavirus y el número va en aumento. El que padeció en primera persona el drama de la pandemia fue el futbolista del Gremio de Porto Alegre, Everton Cebolinha, quien perdió a su abuelo por la enfermedad que sacude al mundo. En medio del dolor, el delantero le mandó un mensaje al presidente de su país, Jair Bolsonaro.   

"No es simplemente una gripecita", mencionó Everton en sus redes sociales, recordándole a Bolsonaro que el Covid-19 es de extrema gravedad. El mandatario había subestimado la pandemia con frases desafortunadas. 

everton_abuelo_0521

El futbolista de 24 años, integrante del seleccionado brasileño, recordó a su abuelo en Instagram: "Parece que el mundo se ha derrumbado. No tengo palabras para describir el hombre que fue mi abuelo, siempre estuvo presente en mi vida".

gripezinha

Francisco Albuquerque vivía en la zona metropolitana de Fortaleza, capital de Ceará, el segundo estado del país más afectado por la pandemia.

Lamentablemente, Brasil sigue padeciendo esta pandemia y los fallecidos ascienden a la escalofriante cifra de 19.156, con más de 296 mil infectados. La curva asciende de manera imparable.  

FH

En esta Nota