viernes 29 de marzo del 2024
Brasil

Dani Alves se enojó con Bolsonaro por su actitud ante el coronavirus

El futbolista le dedicó unas palabras al presidente de Brasil por las medidas que está tomando para contrarrestar la pandemia.

442

La postura del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para atender la pandemia del coronavirus en su país recibió varias críticas. El mandatario subestimó el virus desde un primer momento y pretende doblar esfuerzos para el funcionamiento de la economía sin importar lo que ocurra con la salud. Uno de sus críticos fue el futbolista Dani Alves, quien le envió un mensaje en las redes sociales. 

"Señor presidente, respeto mucho su presidencia, hay muchas familias y personas trabajando para combatir esta pandemia y ustedes, como las personas más importantes en ese país, también deben rezar por el bien de nuestros país y nuestra gente. Es un momento muy difícil para el mundo y para nuestra población, no debemos desatender esta situación, especialmente si no tenemos cura para ella", expresó el lateral brasileño en su cuenta de Instagram.

El ex jugador del Barcelona actualmente en el San Pablo FC cerró el texto: "Como ciudadano humilde, vengo a expresar mi opinión, porque no quiero vivir sin poder compartir momentos con la gente o tener miedo de ellos. ¡Dios bendiga a Brasil y al mundo!".

En las últimas horas, se reportaban dos nuevos muertos por el Covid-19 en territorio brasileño, por lo que se elevó la cifra a 48 víctimas y 2271 contagiados.

Sin embargo, Bolsonaro cuestionó que "las empresas no están produciendo nada" y consideró que el comercio debería reabrir.

"38 millones de autónomos ya han sido golpeados. Si las empresas no producen, no pagarán los salarios. Si la economía se derrumba, los servidores tampoco cobrarán. Debemos abrir el comercio y hacer todo lo posible para preservar la salud de los ancianos", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, este martes el jefe de Estado de Brasil comparó la pandemia con una "gripecita" o "resfriadito". "El sustento de los hogares debe ser sostenido. Debemos volver a la normalidad", señaló.

FH