Gracias a la paciencia de Pep Guardiola y en medio de la competencia interna con Erling Haaland, Julián Álvarez sumó su primer gol oficial con Manchester City y su primer doblete en la Premier League, aunque luego del partido reveló que tuvo dudas antes de concretar su pase.
La Araña empezó a desplegar su veneno en la liga de Inglaterra con el padrinazgo de su nuevo entrenador catalán que mostró su confianza por las cualidades del ex futbolista de River Plate y que empezó a retribuirle con goles.
De todas formas, a pesar desu buen momento futbolístico, en la zona mixta reveló ante los micrófonos de los periodistas que no se sentía seguro de ser transferido a la institución de los Cityzens.
"Estaba preocupado antes de venir a Europa porque era un mundo nuevo, a un club tan grande, pero los compañeros, el cuerpo técnico y todo el staff. Me ayudó a poder adaptarme. Me siento bien y mis compañeros hicieron que todo sea más fácil", aseguró sobre su adaptación.
Guardiola y su apoyo a Julián Álvarez
El entrenador de Manchester City mostró su confianza en el argentino a pesar de que las miradas se centren en la del noruego: "Erling Haaland destaca, Erling se lo merece todo, pero desde el primer día hemos visto cómo entrena Julián. Tenemos una opinión increíble de él”.
Además, amplió: "Haaland es nuestra primera referencia como número 9, pero en los partidos donde los equipos defienden con bloque bajo, tener a los dos allí, ambos con un olfato increíble para marcar goles, es muy importante. Julián se lo merece todo. Tener ética de trabajo siempre merece la pena”.







