viernes 19 de abril del 2024
La muerte de Maradona

La carta de despedida de Barros Schelotto para Maradona: "No me va a alcanzar la vida para agradecerte"

Guillermo recordó la ayuda que le brindó Diego cuando él y su hermano Gustavo llegaron a Boca, en 1997.

442

Guillermo Barros Schelotto realizó una de las despedidas más sinceras y profundas que figuras del fútbol le prodigaron a Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

A mediados de 1997, Maradona promovió la llegada de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto a Boca. Le insistió a Mauricio Macri, por entonces presidente del club, y a Héctor Veira, el DT de aquel equipo que en el Torneo Apertura terminaría en el segundo puesto, un punto por debajo del River de Ramón Díaz, quien ese año se coronó tricampeón del fútbol argentino.

Guillermo nunca se olvidó de ese gesto de Maradona. El ídolo no solo propició su arribó al Xeneize, club del cual el Mellizo se convertiría en ídolo. También ofició de 'padrino' de los hermanos en aquel plantel que estaba repleto de figuras. El entrenador lo despidió con una emotiva carta que publicó en su cuenta de Instagram.

"Cada momento al lado tuyo es inolvidable: por la grandeza con la que tratabas de ser uno más, pero con las sensaciones únicas que generabas en cada uno de nosotros. No me va a alcanzar la vida para agradecerte tu apoyo incondicional”, escribió el Mellizo en su cuenta oficial de Instagram. Y continuó: “Desde mi llegada a Boca hasta cuando me tocó jugar en Reserva, siempre estabas ahí porque sabías perfectamente lo que sentían los jugadores. Es un orgullo difícil de transmitir haber tenido la sensación de que nos entendíamos con una mirada. Adentro y afuera de la cancha. Siempre", inició su carta Barros Schelotto.

"La vida y vos (que es lo mismo, porque sos la vida) me llevaron a Boca. Me emociona que haya sido Gimnasia el club que te volvió a abrir las puertas del fútbol argentino. Lo único que pedíamos en el último tiempo era que fueras feliz. Teniendo la vida que quisieras, pero feliz y acompañado por la gente que te quiere tanto. Lo merecías”, redactó el ex delantero. Y concluyó: “Nuestra obligación como futbolistas es que nuestros hijos (y luego sus hijos) sepan quien le puso nombre y apellido a nuestros sueños. Gracias, Diego", cerró el Mellizo su despedida para Maradona.

 

En esta Nota