jueves 25 de abril del 2024
Medios

La chicana de Pipi Novello para River: "La verdadera historia a nivel internacional siempre fue esta"

El periodista aseguró que el último gran triunfo de Gallardo fue hace dos años y se animó a pronosticar un "fin de ciclo". Audio.

442

La historia de River está directamente relacionada con el buen juego y con los títulos pero siempre le costó en el plano internacional y por esa razón la figura de Marcelo Gallardo tomó una relevancia sin igual en los últimos tiempos gracias a las conquistas continentales con eliminaciones a Boca incluidas, otro de los ítems que logró revertir el Muñeco.

En Fútbol 910, por Radio La Red, analizaron la derrota y eliminación frente a Atlético Mineiro y Fabio Pipi Novello fue tajante con el presente del Millonario apelando a la comparación histórica con el mismo River y hasta con Carlos Bianchi y Boca.

"Hoy es el típico partido de fin de ciclo como alguna vez pasó con Bianchi. La última gran victoria de Gallardo como técnico de River fue la eliminación a Boca en semifinales de 2019. A partir de ahí fue el River copero de la historia, el que pierde finales faltando un minuto como con Flamengo, el que pierde por paliza con Palmeiras como local, el que queda eliminado y pierde los torneos con Boca de la manera que los perdió llegando a la última fecha puntero y en esta Copa terminó pasando algo similar", enumeró Novello las últimas caídas del River de Gallardo.

"La verdadera historia de River a nivel internacional es esta, lo que pasa es que vivió una golondrina de verano que se estiró bastantes años", agregó Pipi en Radio La Red y provocó la reacción de Ricardo Dasso al aire.

Y siguió en ese mismo sentido para respaldar su postura: "La historia de River internacional siempre fue esta: ganarle 2-0 a Cruzeiro en la ida y perder 0-3 la revancha en la Supercopa (1991) con Passarella como técnico, todas las eliminaciones que tuvo con Astrada, con Ramón Díaz, con todos los técnicos. Ganó más en los últimos años que en toda su historia".

River acumula 12 títulos internacionales a lo largo de toda su historia y siete de ellos (2 Libertadores, 3 Recopas, 1 Sudamericana y 1 Suruga) los obtuvo con Gallardo como entrenador por lo que más allá de que suene a chicana, es cierto lo que esgrimió Pipi Novello y lo remató analizando la serie ante Mineiro.

"River quedó eliminado en la ida. Con Palmeiras todos sabíamos que River tenía chances de clasificar más allá del 0-3. Esta vez, hasta a Gallardo se lo notaba golpeado después del partido en el Monumental", agregó Novello.

Y cerró poniendo un interrogante sobre lo que pasará con el DT después de diciembre: "Hoy fue por el milagro más allá de que la diferencia era de un solo gol porque él sabe que tiene menos y parte de la responsabilidad es de Gallardo y otra parte de la economía porque salvo Braian Romero, todos los jugadores que le trajeron no estuvieron a la altura. Y ahora habrá que ver qué hay después de esto".