viernes 19 de abril del 2024
Copa Argentina

La curiosa comparación del presidente de Agropecuario: "Jugar ante Racing es como enfrentar a tu amor contra tu hijo"

Bernardo Grobocopatel, presidente del Sojero y fanático de la Academia, habló en la previa del cruce entre Agro y el conjunto de Fernando Gago, por la Copa Argentina.

442

"Jugar ante Racing es como enfrentar a tu amor contra tu hijo, que sería Agropecuario". Esta fue la definición que eligió Bernardo Grobocopatel para el partido de dieciseisavos de final de la Copa Argentina entre la Academia y el Sojero, club que fundó en 2011.

El fundador es primo de Gustavo Grobocopatel, más conocido por el apodo de Rey de la Soja, y es, por sobre todas las cosas, un fanático racinguista. Por esta razón, la camiseta verde del equipo de Carlos Casares llevará una frase especial en su espalda: "Graciás papá por hacerme hincha de Racing". A pocas horas del encuentro, el presidente dejó una llamativa frase acerca de su reacción en caso de que su equipo convierta un gol.

"Es el partido más importante de mi vida, es un sueño hecho realidad. Siempre lo soñé y creía que se iba a lograr, pero uno nunca sabe qué puede pasar. Estas horas previas al partido son interminables", analizó Grobocopatel para el sitio SoloAscenso antes de soltar una frase muy peculiar sobre un posible gol de Agropecuario contra la Academia: "Si hay un gol de Agro no lo voy a gritar por respeto a Racing, por el fanatismo y el amor que le tengo". 

Agropecuario

Una sentencia más que llamativa de Grobocopatel, ya que un gol de Agropecuario ante Racing escribiría una de las páginas más importantes de la joven historia del club. A pesar de su pasión por la Academia, el presidente aseguró que quiere vencer al equipo de sus amores: "A la cabeza se me vienen muchos más momentos de Racing que de Agro, que tiene apenas 10 años y es una carrera exitosa. Desde los 4 años soy hincha, agarré la época del descenso, de la síndico, poder jugar contra ellos es una mezcla de sensaciones, pero queremos ganarles".

Bernardo Grobocopatel le había prometido a Jorge, su padre fallecido en 2014, que el Sojero se vería las caras con la Academia alguna vez: "Vos hacé toda la fuerza por despertarte, que yo voy a hacer todo lo posible para que un día juguemos contra Racing" era la frase que el fundador del equipo de Carlos Casares le repetía a su papá. 

De esta manera, Grobocopatel dejó en claro que será un partido díficil para él porque se juntan sus dos grandes amores, aunque pareciera tener bastante claro qué equipo quiere que gane: "Va a ser la primera vez en la cual no me amargue del todo si pierde Racing. Si tengo que elegir, voy a preferir que gane Agropecuario porque lo fundé y para mí es todo, pero es muy difícil que vaya como hincha".

En esta Nota