martes 10 de diciembre del 2024
Violencia de género

Racing Feminista se opone a la contratación de Johan Carbonero

El jugador de Gimnasia que es pretendido por Racing fue denunciado por acoso y tentativa de abuso sexual en 2020. La fiscal encargada elevó la causa a juicio oral.

442

El colombiano Johan Carbonero, actual futbolista de Gimnasia de La Plata, es uno de los posibles refuerzos de Racing para este mercado. Los clubes querían concretar la operación en las próximas horas, pero Carbonero tiene un grave problema: es el acusado en una causa por acoso y tentativa de abuso sexual, después de que lo denunciaran en 2020. 

La causa contra el extremo de 22 años fue elevada a juicio oral por acoso y tentativa de abuso sexual en mayo de este año, después de la denuncia de una trabajadora de un hotel en La Plata. Según indica la denuncia, se trata de varios episodios de acoso por parte del delantero que comenzaron en octubre de 2020 y se extendieron hasta noviembre, siempre dentro del hotel donde la denunciante trabajaba como conserje, en la zona de 4 y 49.

Carbonero

La situación respecto del pase de Carbonero a Racing

Gimnasia compró el 65% del pase de Carbonero a Once Caldas y pagó 700 mil dólares, aunque todavía debe cerca de un millón y medio más. El Lobo tiene pactado un plazo de venta con el equipo colombiano que se vence este 7 de junio y, de no venderlo, perdería el 15% del pase del futbolista.

Racing y Gimnasia arreglaron un monto de 4 millones de dólares por Carbonero, pero en las últimas horas el club de La Plata subió el precio a 5 millones, con la intención de quedarse con un 20% de una futura venta.

En paralelo a las negociaciones, desde la agrupación Racing Feminista rechazaron la contratación del futbolista y, en un comunicado, pidieron que no se contrate a ningún jugador que esté procesado por violencia de género: "Por un #RacingLibreDeViolencia , paremos la pelota. #CarboneroNO", escribieron.

Vale destacar que Racing siempre mostró un gran compromiso con diferentes causas sociales, en especial con las que giran en torno a la inclusión de la mujer y disidencias. Sin ir más lejos, en el pasado sábado, en el marco de la campaña "Ni Una Menos", Rocío Bueno la capitana del equipo femenino salió a la cancha con el plantel masculino que enfrentaba a Huracán en el Cilindro, y posó con sus compañeros.  

En consecuencia, sería una gran contradicción contratar un futbolista acusado por violencia de género, teniendo en cuenta los valores que pregona la institución y las campañas que apoya. 

 

En esta Nota