martes 21 de mayo del 2024
La despedida de Román

La despedida de Juan Román Riquelme: los invitados, preparativos, hora y dónde ver

Uno de los máximos ídolos del club tendrá su partido homenaje en la Bombonera en un encuentro repleto de leyendas del fútbol.

442

A partir de las 16:00 la Bombonera vivirá un día que quedará en el recuerdo de los hinchas de Boca y también para los fanáticos del buen fútbol por la presencia de figuras estelares en el partido despedida de Juan Román Riquelme.

Si bien el evento comenzará a las 16:00, el momento en el que gire la pelota será a las 18:00. El comienzo del partido se demorará dos horas de comenzado el show debido a la previa que tendrá el mismo con bandas musicales y la presentación de cada uno de los invitados.

El último partido de Román en la Bombonera será transmitido por la TV Pública y también existe la posibilidad de seguirlo online por el Canal de Boca.

Los invitados

Al igual que el partido homenaje de Maxi Rodríguez ayer en Rosario, para despedir a Riquelme habrá un extenso listado de glorias del fútbol y de jugadores también en vigencia que dirán presente en la histórica jornada que se vivirá en la Boca.

En el listado de invitados que encabeza la figura de nada menos que Lionel Messi aparecen los siguientes nombres: Carlos Bianchi, Lionel Scaloni, Walter Samuel, Pablo Aimar, Leandro Paredes, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Daniel Díaz, Matías Donnet, Ángel Di María, Diego Placente, Javier Saviola, Ariel Ortega, Rodrigo Palacio y más figuras del mundo del fútbol.

¿Cómo serían los equipos?

La intención de Román es reunir a las amistades que forjó en su carrera como futbolista tanto en su glorioso paso por Boca y su también recordada participación son la Selección Argentina. De esta manera, el encuentro será Boca vs Argentina.

Así formaría Boca: Óscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri se repartirán el arco, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Clemente Rodríguez podría ser la defensa; Pablo Ledesma o Matías Donnet, Mauricio Serna, Éver Banega y Riquelme conformarían el mediocampo; mientras que la delantera estaría integrada por Marcelo Delgado y Antonio Barijho.

El posible once de la Selección Argentina: Sergio Romero en el arco; Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze o Juan Pablo Sorín podrían ser los defensores; Lucho González, Leandro Paredes y Pablo Aimar quienes conformarán el mediocampo; mientras que los delanteros serían Javier Saviola, Ángel Di María o Ariel Ortega y Lionel Messi.

Luego, en cuanto a los entrenadores, para Boca se hará cargo Carlos Bianchi y en el seleccionado argentino dirigirá Alfio Coco Basile, además de la especial presencia de José Pekerman, siendo estos dos los entrenadores que tuvo Román con el seleccionado albiceleste.

Por su parte, Román jugará un tiempo con cada uno de los equipos, con la posibilidad de que juegue la primera etapa con Argentina y cierre el encuentro con la camiseta del Xeneize.

Los colectivos especiales para arribar a la Bombonera

Como todo partido homenaje, no solo habrá camiseta especialmente diseñadas para lo ocasión, sin que se revelarán cómo serán las que utilizarán esta tarde en la Bombonera, también habrá un ploteo especial para los colectivos que traslade a los jugadores a La Boca.

Con los colores de la Selección Argentina y la leyenda ROMÁN10 será el ploteo especial de los colectivos de los jugadores que participarán del partido homenaje de Riquelme.

El colectivo especial para la despedida de Riquelme

En esta Nota