martes 31 de enero del 2023
Mundo Independiente

La dirigencia de Independiente ya posó sus ojos en el posible reemplazante de Falcioni

El contrato del "Emperador" expira en junio del año próximo pero los trascendidos indican que el vínculo con el actual entrenador del "Rojo" se terminará a fin de año.

442

El argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, actual director técnico de Colo Colo, firme candidato a ser el campeón de la liga chilena, es una de las opciones en para suceder a Julio César Falcioni en el cargo como DT de Independiente, junto a la de Ricardo Gareca.

Según medios chilenos, “por estas horas, Quinteros estaría viajando hacia Buenos Aires para entrevistarse con Pablo Cavallero, el flamante secretario técnico del club de Avellaneda, para tratar las condiciones para su probable contratación”.

El santafecino Quinteros, de 57 años, exjugador de San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre otros, como conductor táctico participó con la selección de Bolivia en el Mundial Brasil 2014, y con la de Ecuador en el último torneo ecuménico, de Rusia 2018.

En tanto, se sabe que Gareca, quien ya tuvo contacto con el manager del Rojo, estaría dispuesto a conversar sobre el tema una vez que su amigo Falcioni esté desvinculado de la institución, aunque su nombre también trascendió como posible reemplazante de Marcelo Gallardo en River Plate.

Respecto de la situación del actual entrenador de Independiente es muy posible que esté al frente del equipo en los dos últimos partidos de la Liga Profesional, con Banfield y Boca Juniors, para luego llegar a un acuerdo con la nueva dirigencia para dejar el cargo”, indicó a Télam un vocero del club de Avellaneda.