viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Independiente

Sonríe Doman: Uno de los candidatos para reemplazar a Falcioni está "dispuesto a escuchar ofertas"

El DT que sondeó la dirigencia de Fabián Doman no le cerró las puertas a Independiente para dirigirlo en 2023.

442

Desde la asunción de Fabián Doman como presidente de Independiente es un hecho que Julio César Falcioni probablemente no continúe más allá de fin de año ya que no es del gusto de la nueva dirigencia.

Es por eso que ni bien se conoció el resultado de los comicios empezaron a surgir posibles nombres de nuevos entrenadores como: Matías Almeyda

A pesar de que el pelado está dirigiendo en el AEK Atenas de Grecia, en su primera experiencia en Europa, no descartó volver al país. "Siempre hago la misma declaración. Si un día me llama Cemento Armado de Azul o Alumni de Azul -de su ciudad natal- y me dicen: 'Este es el proyecto. Queremos que seas parte y lo manejes...'. No hay lugar en el mundo en el que uno rechace donde se sienta querido, acompañado y creible en lo que hace, entonces no le cierra las puertas a nada", comenzó diciendo.

"Yo amo lo que hago y no busco lo económico ni la fama. Vivo para el fútbol y lo voy a hacer mientras tenga este sentimiento. En cualquier parte y Argentina no está exenta, es mi lugar", confesó el ex futbolista dejando entrever que llegado el caso, podría dejarse seducir por una propuesta.

Matías Almeyda

El entrenador de 48 años arribó a Grecia julio de este año y ya dirigió seis partidos, con cuatro victorias y dos derrotas. Actualmente su equipo marcha segundo el la liga local.

Previamente al desembarco en el Viejo Continente, el surgido futbolísticamente en River sumó experiencia en Chivas de Guadalajara y el San José Earthquakes de la MLS tras sus pasos por River y Banfield en el fútbol argentino.

Quiénes son los otros candidatos para dirigir Independiente

Además de Almeyda, los otros nombres que pican en punta es el de Gustavo Quinteros. El DT de 57 años se encuentra al mando del Colo-Colo de Chile. Cuenta con larga experiencia en Sudamérica, México y Medio Oriente y hasta llegó a conducir a las selecciones de Bolivia y Ecuador. No obstante, tiene una cláusula de salida de 400 mil dólares.

En tanto, el favorito de la flamante gestión es el Tigre Gareca, sin trabajo desde su paso como seleccionador de Perú, quien tiene un pasado en el Rojo. Fue campeón del torneo Clausura en 1994, en el final de su carrera como futbolista, y dirigió al primer equipo tres años después en reemplazo de César Menotti.

En esta Nota