miércoles 24 de abril del 2024
Crisis en el Barcelona

La drástica decisión que tomó Bartomeu en el conflicto con Messi

El presidente del club catalán decidió despedir al bufete de abogados. Crece la tensión.

442

Crece la tensión en el FC Barcelona por la posible salida de Lionel Messi y el presidente del club, Josep María Bartomeu, tomó la drástica decisión de despedir al bufete de abogados que defendía los intereses de la institución por haber asesorado al futbolista. 

Enojado con esta situación, Bartomeu, le comunicó al bufete Cuatrecasas que prescindía de sus servicios, según informó en las últimas horas la prensa española.

Jorge Pecourt, especialista en asuntos tributarios e integrante del equipo legal de Cuatrecasas, habría sido el artífice de la estrategia de Messi, que incluyó el envío del burofax, su silencio mediático y el pedido de una reunión para terminar de arreglar su salida.

Bartomeu vs. Messi

El estudio jurídico, el mismo que trabajó con Barcelona cuando hubo problemas con Neymar, emitió un comunicado tras lo ocurrido, intentando defender su posición. "Siempre se ha conocido y aceptado que la firma asesoraba a jugadores y entrenadores del primer equipo en su relación con la entidad", rezaba el escrito.

Sin embargo, Bartomeu los despidió, al considerar que en este caso se trataba de un claro conflicto de intereses y más tomando en cuenta que uno de los involucrados era nada menos que Messi, con todo lo que el rosarino representa para la historia del conjunto culé.

Fuente: NA

FH

En esta Nota