Boca jugará contra Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura con varias ausencias significativas. Entre ellas se destaca la de Ander Herrera, quien transita con tranquilidad la etapa de recuperación de su tercera lesión desde que llegó al Xeneize a principio de año y no se pone fecha para regresar a los terrenos de juego.
“Las lesiones son la cruz de nuestra profesión. Ya estoy haciendo trabajos con el grupo, pero voy día a día. Tengo la ilusión, las ganas y la esperanza de poder estar pronto en la cancha”, remarcó el volante español en conversación con el Olé.
No obstante, el vasco también aseguró que no quiere apresurar los tiempos para evitar nuevos contratiempos físicos y hacer su reaparición en la siguiente fase del torneo, si es que sus compañeros logran derrotar al Granate en La Bombonera.
La primera lesión que sufrió Herrera fue en la primera fecha del campeonato local contra Argentinos Juniors, cuando tras los estudios médicos se le diagnosticó un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho. Un par de encuentros después de estar presente en la eliminación de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, el mediocampista padeció nuevas molestias lo dejaron nuevamente sin jugar durante tres semanas.
Finalmente hizo su reaparición frente a Newell’s en Rosario, pero duró apenas 10 minutos en cancha porque volvió a desgarrarse en la misma zona mencionada.
SM


