martes 23 de abril del 2024
Grande, Bocha

La emoción de Ricardo Bochini por recibir el premio One Club Man

El ídolo de Independiente y Diego Maradona tuvo un homenaje en la previa del encuentro entre Athletic de Bilbao y Valencia.

442

Ricardo Enrique Bochini disputó toda su carrera en Independiente. Estuvo en el Rojo por 20 años y ahora a los 68 fue galardonado en España. El premio One Club Man, organizado por Athletic Bilbao, lo recibió en el San Mamés y en la previa del encuentro ante Valencia, fue ovacionado por todo el estadio.

El Bocha brindó una conferencia de prensa, donde expresó su alegría y emoción por ser el primer jugador sudamericano en obtener este galardón. Algunos nombres que lo recibieron fueron: Paolo Maldini, Carles Puyol y Ryan Giggs.

Yo estuve siempre en Independiente porque siempre quise estar en ese club que me lo dio todo. Los jugadores tenemos que pensar que jugamos por el hincha. El hincha hace mucho sacrificio, va a la cancha cuando llueve torrencialmente, cuando hace frío, cuando hace calor... yo siempre pensé en ellos. Por eso me quedé en Independiente toda mi carrera. Hoy cambió todo. Es casi imposible que un jugador hoy pueda jugar toda su carrera en un club, expresó.

Y agregó: “Para mi es un orgullo recibir este premio, que viene de un club tan grande en el mundo entero. Este premio lo tendré como un recuerdo de los mejores premios que me dieron. Es el primer premio que recibo fuera de mi país, estoy muy orgulloso. Gracias a Independiente hoy estoy acá recibiendo este premio, fue el club de toda mi carrera. Fueron 20 años defendiendo una camiseta con pasión, tratando de ganar todo lo que jugábamos. Empecé de chico, a los 15 años, y terminé a los 37 años”.

Los hinchas del Rojo presentes

Minutos antes del encuentro, la Peña de Málaga que tiene el club en España. Se reunieron para cantar por su ídolo: "Que Bochini juegue para siempre, para toda la alegría de la gente".

 

En esta Nota