sábado 20 de abril del 2024
Homenaje al Bocha

Ricardo Bochini será homenajeado en la cancha de Athletic de Bilbao

El ex futbolista argentino es el séptimo condecorado con la distinción "hombre de un sólo club" por el club vasco. El sábado se le rendirá tributo.

442

Ricardo Bochini, máximo ídolo de Independiente, será homenajeado el próximo sábado por el Athletic Bilbao en San Mamés al ser nombrado "One Club Man" por la institución Vasca que recibirá a Valencia por la La Liga.

En primera instancia, Bochini arribará a tierras españolas el próximo viernes y participará junto al escritor argentino e hincha de Independiente Eduardo Sacheri del especial "Letras y Fútbol 2022" organizado por la Fundación Athletic.


Con respecto al sábado, día en que Athletic de Bilbao recibirá a Valencia desde las 11.15 de Argentina, el máximo exponente de Independiente será reconocido con el premio "One Club Man", distinción que se otorga a ex futbolistas que solo han vestido una camiseta en la elite a lo largo de su trayectoria.

"Considerado el mejor 10 del fútbol argentino hasta la llegada de Diego Armando Maradona y Leo Messi", destaca la entidad de Bilbao que hará entrega del reconocimiento en el entretiempo del duelo del certamen domestico.

Cabe destacar que el ex futbolista de 68 años se convertirá en el primer sudamericano en ser distinguido con este galardón, ya que sus antecesores fueron del continente europeo.

Matthew Le Tissier, Paolo Maldini, Sepp Maier, Carles Puyol, Billy McNeill y Ryan Giggs integran la lista de los homenajeados por el club vasco debido a que se desempeñaron y vistieron la camiseta de un solo club.