miércoles 05 de octubre del 2022
Crisis en el Rojo

Otro revés para Independiente: perdió ante el TAS y deberá pagarle una fortuna a Gastón Silva

La institución de Avellaneda está acorralada por las deudas y el máximo tribunal del deporte le dio la razón al futbolista uruguayo.

442
03-05-2022 14:44

Independiente solo suma malas noticias y deudas. Luego de su apelación ante el TAS por el juicio perdido ante el futbolista uruguayo Gastón Silva, el Rojo deberá pagarle más de un millón de dólares.

El actual jugador del Cartagena, de la segunda división de España, había abandonado Independiente en medio de un escándalo, en el cual se declaró libre en julio de 2020 por falta de pago y con un amparo de AFA decidió llevar adelante un juicio por el reclamo de dinero.

Si bien el caso tuvo una rápida resolución, en la cual la FIFA falló a favor del uruguayo en noviembre de 2020, desde la entidad de Avellaneda apelaron el fallo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Gastón Silva, jugador de Independiente-20200527

Tras casi dos años, el ente comunicó la resolución del caso y nuevamente fue a favor del futbolista de 28 años, en la cual dicta que Independiente deberá abonarle un 1.250.000 dólares y 5000 francos suizos a quien fue lateral izquierdo del club en la obtención de la Copa Sudamericana en 2017.

Independiente: una crisis interminable

Una noticia que vuelve a golpear a una institución que se hunde y parece no tocar fondo, más teniendo en cuenta los dichos de su secretario, Héctor Maldonado, se refirió al juicio de Silva, Fernando Gaibor y Martín Campaña (este último llegó a un arreglo, aunque no han cumplido de momento): "Nosotros vamos a ganar los tres juicios".

gaston silva hugo moyano 270720

"No es que ‘tenemos posibilidades’, vamos a ganarlos por los elementos que tenemos como club y por las antecedentes del fútbol mundial", aseguró Yoyo Maldonado en 2020.

Por su parte, el caso de Gastón Silva siempre estuvo bajo el ojo de la tormenta, ya que desde su llegada desde Torino de Italia, Independiente debió afrontar un conflicto legal con Pumas UNAM que reclamó el pago de 600.000 dólares y desde el Rojo debieron abonarlo.

Si bien el uruguayo no debutó, si tenía un precontrato firmado con la entidad mexicana y terminó arribando al elenco de por entonces Ariel Holan.

Fuente: NA

En esta Nota