sábado 27 de abril del 2024
#DIEGOETERNO

La emoción del presidente de Gimnasia: "Estoy feliz de haber puesto contento a Diego"

Gabriel Pellegrino habló del año de Maradona en el club, de la alegría que tenía por estar cerca de la gente y de algunos de sus pedidos: "Una vez, minutos antes de empezar un partido nos pidió un choripán".

442

Cuando el dolor por la muerte de Maradona se diluya (¿podrá diluirse alguna vez?), habrá que agradecerle especialmente a Gimnasia y Esgrima La Plata y a su presidente, Gabriel Pellegrino, por haberle regalado casi un año de homenajes y despedidas en vida. Porque antes de su fallecimiento y de la pandemia, Diego gozó y vio como todas las hinchadas y los estadios de la Argentina le rindieron tributo. Ese es un mérito para el Lobo y su dirigencia. “Estoy feliz de haber podido poner contento a Maradona, de darle la posibilidad de dirigir”, dijo hoy el presidente de Gimnasia.  

Y agregó, en referencia al duelo del pueblo y a la conmoción mundial que generó su muerte: “Diego me dijo que su mamá le enseñó a estar del lado de la gente, porque la gente siempre lo iba a querer”.

En declaraciones al programa Cómo te va, de Radio Colonia, Pellegrino contó algunas anécdotas vinculadas a esa relación de cercanía que siempre tuvo Maradona con la patria baja de la Argentina, la que lo vio nacer y crecer en Villa Fiorito, la que ahora lo lleva a la categoría de santo popular. “Maradona pidió que le lleváramos todas las remeras que dejaba la gente. Terminó firmando 200 remeras”, contó el titular del Lobo, por el que Diego asumió y continuó en el club.

Si bien eran esporádicas por la delicada salud que tenía, Maradona ensayó algunas locuras propias de sus tiempos como jugador. “Una vez a minutos de empezar un partido Diego nos pidió un choripán, salimos corriendo a comprar un chori afuera del estadio. Nadie nos creía que estábamos pidiendo un choripán para Maradona”, recordó Pellegrino, quien adelantó que el club quiere preparar algo especial: “Queremos hacerle un homenaje como corresponde, nombrar un lugar que el que vaya sepa que es el lugar de Diego”.

El presidente de Gimnasia también se refirió a la otra muerte que genera mucha tristeza en el fútbol y en el país en general: la de Alejandro Sabella, ex técnico de la Selección y campeón de América con Estudiantes. “Sabella era una persona correcta. Muy buena persona, siempre se comportó con Gimnasia, aunque estaba fuertemente identificado con Estudiantes”, aseguró.